El Principito

Título: El Principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Nota: 5/5

“Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió”.

DAFC1839-3890-4BA0-8782-3B6983E47363

iconolibro  SINOPSIS: Un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería. Para su sorpresa, allí conocerá a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta  les hará cuestionarse las cosas más sencillas, aquellas que nunca había prestado atención porque forman parte de lo cotidiano. Sin embargo, pronto descubrirá que para ver de verdad, es necesario mirar con otros ojos.

CURIOSIDADES: Se trata de un libro basado en Sainz-Exupéry y en su vida. Ya que él fue un piloto pionero en la aviación moderna, realizó crónicas de sus viajes y llegó a recibir la medalla de la Legión de Honor, por negociar con marroquíes la liberación de aviones caídos.

La rosa está inspirada en su esposa Consuelo.

Se ha considerado una obra clásica universal, siendo traducida a 160 lenguas y dialectos.

413664E9-31DA-4522-BB30-818A8EC0F7B0

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Recuerdo que la primera vez que leí El Principito no lo comprendí, y eso a pesar de las ilustraciones que lo acompañan. Sin embargo, pasados los años volví a sumergirme en este libro y descubrí una gran cantidad de matices, que nos hacen darnos cuenta de que vivimos engañados. Y es que, si algo hace El Principito, es defender la sabiduría de los niños como algo que sirve para guiarse en la vida adulta. Esa sabiduría que olvidamos por el paso del tiempo, cuando maduramos y nos convertimos en ciegos.

Recomiendo leer El Principito porque cuenta con unos personajes mágicos, de esos que te atrapan desde la primera línea. Por la cantidad de moralejas que podemos aprender y por la ternura con la que se acerca a las relaciones interpersonales e interpersonales. Este libro es un descubrimiento de nosotros mismos, y una posibilidad única de volver a ser soñadores, tal y como lo éramos de niños.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s