La guerra de los mil años

Hoy me hace muy feliz poder hablaros de uno de mis libros de este año, que además estoy sorteando en mi cuenta de Instagram, así que si tras la reseña queréis participar podéis hacerlo en @silenciosentrepalabras 

Título: La guerra de los mil años

Autor: Jorge Redondo

Editorial: en busca y captura

Nota: 5/5

Año: 2017

laguerradelosmilaños

iconolibro  SINOPSIS: Tres personajes comparten un mismo destino sin saberlo. Un misterio que el lector deberá ir descubriendo de su mano, con sus intrigas y traiciones, porque el tiempo juega en su contra. Se trata de Oliver, un agente secreto ante la misión más importante de su vida; Carolina, una estudiante de Historia del Arte que sufre la misma pesadilla cada noche; y Sylvia, una mujer con un gran secreto en la Alsacia del siglo XV.

Sus caminos están unidos, pero ellos todavía no lo saben. Lo científico y lo fantástico se entremezclan en este thriller en el que los saltos temporales orientan y juegan con el lector, trasladándole desde un mundo futurista a la Valencia actual. ¿Cuál será la clave que ayude a los personajes a cambiar el rumbo de la historia?

opinion OPINIÓN PERSONAL: Sólo tengo una palabra para describir este libro: ¡Sorpresa! Y me voy a explicar. Cuando arrancas con el libro, te das cuenta de que cada personaje está ubicado en un momento temporal. Eso te lleva a trazar tus primeras hipótesis sobre lo que está pasando. Sin embargo, conforme avanza la lectura tú te empiezas a preguntar si estabas o no en lo cierto.

Se trata de una novela escrita con cuidado y con inteligencia. Y eso es algo muy complicado sobre todo en un escritor novel. Se nota que ha trabajado mucho los hilos argumentales y la caracterización de los personajes, ya que sino podríamos perdernos en la narración en varios puntos de la historia, pero no es así. Desde el principio debo decir que Sylvia me enamoró. Me llamó la atención su forma de ser, su pasado – que vas conociendo a sorbitos, sin prisa – y lo inteligente que era. Me gustaba ver cómo evolucionaba durante el libro, ofreciendo al lector magia pura en cada párrafo.

Debo decir que Oliver tardó más en conquistarme. Le veía el típico chulito, y eso es algo que me genera rechazo de primeras, porque me parece un cliché muy manido en las novelas, películas y series de televisión. Ya sabéis, siempre tiene que haber un bueno, un malo, un gordito, una chica guapa y un cerebrito. Sin embargo, debo admitir que me equivoqué con él, y es mucho más que eso. Me gusta su arrojo y su forma de enfrentar las cosas que le cuestionan sus fundamentos más sólidos. Llegué incluso a imaginármelo físicamente, y eso es algo muy bueno para mí, porque quiere decir que he conectado con la trama al 100%.

En cuanto a la trama, no quiero desvelaros nada, porque si lo hago creo que vais a perder la oportunidad de descubrir por vosotros mismos ese universo tan especial que ha creado Jorge Redondo. Prestad atención, eso sí os lo diré, a los detalles. Muchos de ellos dan pistas de por dónde va a transcurrir la trama. De verdad, creo que es un libro como hay pocos en el mercado y espero contribuir a que más gente lo conozca, incluso a que alguna editorial se fije en él y le de la oportunidad que se merece. Yo iré con el primer ejemplar a que me lo firme el autor y lo colocaré en un lugar destacado en mi estantería, y apuesto a que si lo leéis vosotros haréis lo mismo.

Podéis leer algunas opiniones de otros lectores que ya han disfrutado de esta novela aquí y, si queréis comprarlo lo tenéis disponible en Amazon.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s