Sabor a canela

Título: Sabor a canela

Autor: José Carlos Carmona

Ediorial: Planeta

Año de publicación: 2010

Nota: 4/5

saboracanela

iconolibro  SINOPSIS: Cecile Goldberg tenía tres años cuando escuchó en Suiza el sonido de un violonchelo. Ese día Cecile supo que jamás abandonaría la música. La desaparición de su madre le hará emprender un viaje en el que encontrará el verdadero amor y conocerá la traición de una amistad. Una vida convertida en un trágico ir y venir de acontecimientos, y una novela que descubre el alma de la música clásica a través de las notas de un violonchelo azul.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Segunda novela del autor que fue conocido por la famosa “Sabor a chocolate” (2008), en donde viviremos la fuerza del destino al compás de un violonchelo. Eso es algo que me ha resultado muy sorprendente, sobre todo porque fue el primero que leí de su autor, luego me sumergiría en el universo de “Sabor a chocolate”, de la que otro día os hablaré también aquí.

¿Qué puedo decir? La verdad es que este libro me tocó la fibra. Es decir, desde el principio te deja enganchado el personaje principal, Cecile. Una joven que se enfrentará a la pérdida de una forma muy particular: aplicando pasión a la vida. La historia destila un estilo intimista en cada capítulo que, además, se hace corto. Iremos adentrándonos en la mente de esta joven, apasionada de la música, y recorreremos junto a ella el paso del tiempo. Veremos cómo crece, cómo evoluciona en lo personal y lo musical, y cómo persigue sus metas.

Se nota que el autor es músico, de hecho investigando sobre él he descubierto que es Titulado Superior en Dirección de Orquesta. Este hecho se aprecia no sólo en los matices argumentales, sino también en pequeños guiños que hace al lector, como por ejemplo algunos títulos clásicos. Es algo que hace que te introduzcas de lleno en la historia y llegues incluso a tararear alguna de las piezas.

Me gusta también el toque crítico que tiene. Y es que “Sabor a canela” denuncia de alguna forma el machismo que se vive en un sector como la música (igual que en otros muchos), y eso hará no sólo evolucionar al propio personaje de Cecile, sino también al lector, que sentirá como propios algunos de los acontecimientos que va a vivir la protagonista en sus propias carnes.

De verdad, creo que es una historia contada con elegancia y con la posibilidad de permitirte disfrutar de una trama sin excesivas florituras. Algo que también se agradece a la hora de enfrentarte a una novela. Por tanto, aquí va mi recomendación de hoy, espero que la disfrutéis y que si la habéis leído me lo contéis en los comentarios.

 

Advertisements

2 thoughts on “Sabor a canela

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s