Los hombres que no amaban a las mujeres

Título: Los hombres que no amaban a las mujeres (Saga Millenium)

Autor: Stieg Larson

Editorial: Destino

Año de publicación: 2008

Nota: 3,5/5

los-hombres-que-no-amaban-a-las-mujeres

iconolibro  SINOPSIS: Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Recuerdo que este libro se convirtió en un absoluto boom durante su lanzamiento, así que me lo leí para evitar spoilers. Soy una amante de las sagas de intriga y thriller, con lo que tenía la pinta perfecta. El punto de partida es la desaparición de Harriet, y eso sirve de excusa para ir presentando el hilo y al personaje de Mikael. Al principio no empaticé demasiado con él, la verdad. Sin embargo, conforme avanza la investigación y Lisbeth se cruza en su camino, me sentí muy atraída por cómo se iba a desarrollar la historia.

Sin embargo, me sentí un poco engañada por la trama, porque hasta más de la mitad no empieza lo bueno. Creo que lo que te mantiene un poco enganchada es el personaje de la investigadora loca, jejeje. Y es que Lisbeth sustenta una atmósfera sombría que te mantiene en tensión toda la novela. Poco a poco conoceremos que se trata de una veinteañera que esta merced del abogado que le han asignado para la administración de sus finanzas por sus supuestos problemas mentales. Sus habilidades informáticas, sin embargo, la da una oportunidad dentro de la empresa Milton Security y así es como su destino y el de Mikael se unirán.

El estilo de Stieg Larson, me gustó. Me parece que la narración es directa. No abusa de los recursos literarios, y eso es algo que se agradece en una trama como esta.

No le doy muy buena nota porque es una historia que no terminó de arrancar. Además, la parte de tensión sexual entre los dos protagonistas me resultó de lo más forzada y era como que no me pegaban ni con superglue. Así que eso me sobró. Además que en la primera mitad del libro hay como muchos casos de fraudes que me parecen relleno puro y duro.

Sin embargo, os he querido traer este libro porque creo que es una saga que crece con cada ejemplar. Hace poco salió el cuarto, que aún no he leído y tengo entre mis pendientes, pero el segundo me conquistó por completo. Y vosotros, ¿habéis leído toda la saga Millenium? ¿Qué os ha parecido? Como siempre, contarme lo que queráis en los comentarios.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s