Los espejos de Whitney Rose

Título: Los espejos de Whitney Rose

Autor: Marisa M.R.

Editorial: Caligrama

Año de publicación: 2017

Nota: 4,5/5

losespejosdewhitneyrose

iconolibro  SINOPSIS: Cuando Grace decide independizarse al fin y disfrutar de su autonomía y amada tranquilidad, se ve de pronto atravesando un espejo que la llevaría un mundo dividido en doce reinos, cuyos habitantes la buscan o bien para aniquilarla o bien para hacer cumplir una antigua profecía.

En su aventura llena de incertidumbre se encontrará con espejos mágicos, criaturas mitológicas un tanto peculiares y algún que otro humano que querrán ayudarla a encontrar su camino, aunque ese camino no tiene por qué ser el que ella desea,ni tampoco el esperado.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Reconozco que este libro me pilló por sorpresa. Marisa tuvo la gentileza de regalármelo, y yo que soy amante de la fantasía lo acogí con los brazos abiertos. Al principio me abrumó la cantidad de elementos fantásticos que introduce la autora, pensé que se trataba de un maremagnum un tanto peculiar, pero me sentí intrigada sobre cómo iba a colocar todas las piezas del puzzle. Ahora que he terminado de leerlo debo decir que ES BRILLANTE.

La trama se desarrolla de forma tranquila al arranque. Algo que te permite ir conociendo a los personajes poco a poco, y trazar tus primeras hipótesis sobre qué papel juega Grace en la historia y qué son en realidad esos misteriosos y mágicos espejos de su casa. Después, hay un punto de inflexión en el que todo se precipita y cobra una velocidad vertiginosa. Las batallas, la acción, las dudas, sabe narrarlas de una forma detallista y darle así un ritmo a la lectura que se convierte en adictiva. Mientras, sigues cambiando de idea sobre los personajes, empatizas con unos y no tanto con otros, y creas tus propios finales a la historia.

Es ahí cuando ves que todo tiene un por qué, que la magia es el hilo argumental de “Los espejos de Whitney Rose” y que los seres fantásticos dan entidad a cada una de las partes del viaje que debe recorrer Grace a lo largo del mundo fantástico en el que se sumerge. Eso me ha gustado mucho, porque te trae a la memoria viejas historias y seres que has visto en otras novelas, películas, cuentos o historias populares. Y, lo mejor de todo, te da suficiente contextualización como para poder imaginarlos y casi que cobren vida en cada página. Eso es algo que valoro mucho a la hora de disfrutar de una lectura.

En lo que respecta a los personajes, te enamoran. Grace me ha resultado un poco cansina en el último tercio de la historia, muchas dudas y jugueteos que me han sacado un poco de mis casillas, pero forma parte de la personalidad que Marisa le ha trasladado, con lo que también es coherente. Briego me ha conquistado desde el principio, Aro ha sido más poco a poco, aunque creo que se va desdibujando en favor de Kiv y en mi opinión hace un giro raro en cuanto a su personalidad, y también qué decir de Nut o Bob. Me los imagino de fieles compañeros en mi casa: adopto a los dos desde ya, jejeje.

Como punto negativo, diré que para mí el final ha sido un poco precipitado. Es decir, está bien resuelto el libro, pero ha dado muchos detalles en otras partes y eso te ha permitido deleitarte lo suficiente como para que, al llegar al final eches en falta un poco más de contexto, de argumento, de detalle. Sin embargo, no por eso me parece que carezca de sentido ni que decepcione, todo lo contrario.

Así que no me queda más que recomendaros la lectura de “Los espejos de Whitney Rose”, tanto en formato físico como digital, escoger el vuestro y comprarlo, porque no os vais a arrepentir. El enlace a Amazon es este.

Advertisements

One thought on “Los espejos de Whitney Rose

  1. Pingback: Ángel de sangre | Silencios Entrepalabras

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s