Marcada

Título: Marcada

Autor: P.C. y Kristin Cast

Editorial: La factoría de ideas

Año de publicación: 2008

Nota: 3/5

marcada

iconolibro  SINOPSIS: Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino… Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Me gustan los libros de vampiros. Siempre que veo uno que cuenta con alguno de estos seres sobrenaturales, lo compro. Este me sorprendió para bien. Es cierto que no vais a encontrar una trama muy diferente a otras. Digamos que es una mezcla entre “Crepúsculo” y “High School Musical”.

El hecho de que marquen a Zoey me dejó intrigada. Esa parte la llevan muy bien las autoras. La lectura no se hace pesada, sientes que estás sintonizando con la protagonista con esa llegada a La Casa de la Noche. Sobre todo, cuando ves las “pandillas” que hay, y ves que el contexto acompaña a una lectura ligera, pero que a la vez poco a poco te va indicando cosas que van a suceder.

También da pistas que los personajes son claramente arquetípicos. Los amigos de Zoey son los que siempre aparecen en todas las novelas, series y películas. Sabes qué esperar en cada momento, por lo que en este punto las sorpresas se echan bastante en falta por parte del lector. Buenos y malos están etiquetados desde el momento uno, y eso es algo que no va a cambiar, así que no lo esperéis.

El punto quizá más positivo de “Marcada” es lo que respecta a los dones que tienen aquellos que llegan a La Casa de la noche. Esto sí que me pareció un giro interesante para las temáticas sobre vampiros. Sin embargo, desluce mucho la forma en la que está escrito el libro. Me parece que no termina de contar mucho, quizá porque ya se habían adjudicado un contrato en el que habría continuación a esta novela. La escritura es bastante plana, y entiendo que esté escrito y catalogado para jóvenes, pero no por ello debe ser tan llano, a mi juicio.

Aunque debo decir que al terminar este libro, le di una segunda oportunidad a los siguientes. He llegado hasta los cuatro primeros, luego me desenganché. Iré comentándoos lo que opino de cada uno de esos libros, para ver si os llaman a vosotros la atención. Si sois de los que habéis avanzado más que yo, por favor contarme, porque siempre tengo dudas sobre si retomar o no esta saga.

Advertisements

3 thoughts on “Marcada

  1. Hola cielo 🙂
    Este fue uno de los primeros libros que leí después de mi fiebre vampirica y a pesar de que me gustaron nunca he sido capaz de empezar el 4º, misterios de la vida!
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    Like

    • Yo creo que la trama tenía su miga, pero al final la protagonista se hace un poco pesada y los demás personajes no lo terminan d enganchar al lector. Los que inspiran la serie de “Crónicas vampíricas” me gustaron más 😉
      Un besote amiga!!

      Like

  2. Pingback: Traicionada | Silencios Entrepalabras

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s