Todos mis futuros son contigo

Título: Todos mis futuros son contigo

Autor: Marwan

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2015

Nota: 4,5/5

todosmisfuturossoncontigo

La experiencia de un hombre que puede ser todos los hombres, un hombre a corazón abierto hablando sobre todo aquello que ama o le desvela.

iconolibro  SINOPSIS: Todos mis futuros son contigo es una autopsia emocional en toda regla, el diario sorprendido de alguien que tropieza con sus sentimientos y, asombrado, los comprende de inmediato. En ocasiones puede que dudes de si es poesía, prosa poética o frases lanzadas desde el fondo del corazón. No queda claro. Lo que está claro es que no te va a quedar ningún sentido intacto tras su lectura.Aquí hay poemas de amor, hay poemas que van desde el apego más romántico y suicida a otros que aseguran que el amor no es una forma de quemarse, sino un modo de tender puentes entre dos almas para que la felicidad pueda cruzar a pie de un corazón al otro. También hay desamor. Sea como sea, amor o desamor, te verás reflejado en cada línea.

Hay poemas que persiguen la justicia social con la misma determinación con que ciertos gobernantes aplastan a los pueblos, hay caídas, hay desvelos, homenajes, viajes al interior, hombres que no consiguen dar consigo y hombres que se escriben a sí mismos las cartas de amor que siempre se negaron. Vida, vida estallando en cada verso.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Si no conocéis a este canta-autor os recomiendo ir a Youtube y escuchar su poesía hecha canción, porque veréis que es diferente a todo. Se abre en cada frase, en cada título, en cada respiración. Marwan me enamoró desde que fui al primer concierto con una amiga, y ahora que he leído este poemario no puedo estar más feliz.

Os recomiendo este libro porque son pequeños sorbitos de pasión. Poemas que hablan del amor, del silencio, de la ausencia… De esos sentimientos que nos despiertan el alma. Muchos de los que no sabemos expresar con palabras, pero que al leerlo decimos: “eso también me ha pasado a mí”. Marwan es un mago de las letras, de verdad. Creo que hay pocas personas que sepan desnudarse de esa manera, tan tierna y apasionada a la vez, sin guardarse nada, diciendo cosas a veces inapropiadas, pero que se sienten.

Todos y cada uno de estos textos son para leerlos una y otra vez. En esos momentos en los que necesitas un pequeño empujón. En esos momentos en los que tienes que ser valiente para dar un paso adelante. Y en aquellos momentos en los que nos sentimos totalmente incomprendidos. Porque los sentimientos a veces son complejos y fríos, y otras tan fuertes que nos destrozan.

Degustarlo, despacio. No tengáis prisa por leerlo, id poco a poco, dejando que cale. Es la mejor forma de que sea de esas lecturas que jamás vais a olvidar.

Por si aún no os he convencido lo suficiente, os voy a dejar un par de vídeos de Marwan en donde lee sus propios poemas, para que os deis cuenta de la magia que tiene en la voz y en el alma:

La historia de amores imparables (Videopoema)

Hago cosas raras (Videopoema)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s