Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

Título: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Año de publicación: 2009

Nota: 4/5

cazadores_de_sombras

iconolibro  SINOPSIS: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

opinion  OPINIÓN PERSONAL:  Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas. A priori tiene todos los ingredientes para que me guste; sin embargo, este libro lo leí hace años y el final me pareció horrible. Tanto que me desalentó a seguir leyendo más. Ahora, hay una auténtica fiebre con esta saga y he decidido retomarlo, para darle una segunda oportunidad.

Después de leerlo por segunda vez tengo las cosas más claras. La historia arranca presentándonos a Clary, la típica adolescente bonita que tiene un amigo majo (Simon) que está prendado de ella, pero que vive en la ignorancia y no quiere o no se da cuenta. Así que, mientras que su amigo la acompaña en todas sus locuras, ella conoce a otro. El típico chico malo, o al menos con muchas más sombras de las que parece. Ese es Jace.

Ese trío que se dibuja desde la primera mitad de la novela no terminó de engancharme. Es decir, está claro que Clary no “ve” a Simon, así que de primeras el primer libro de la saga es previsible en ese punto.

Sin embargo, el resto de la trama sí que me enganchó. El punto de arranque, el que se refiere a quiénes son y qué deben hacer los “Cazadores de sombras” me gustó mucho. A demás, la autora sabe narrar perfectamente la acción. Deja tiempos entre un capítulo de acción y otro de contextualización para permitirle al lector respirar y empatizar con los personajes. Eso es otra cosa que me gustó. Están dibujados, pero aún sientes que pueden tener mucha más historia detrás, y sabiendo que la trama continúa tiene todo el sentido.

También me gustó el giro en la historia sobre la madre y su amigo Luke, lo que hay detrás y que están escondiendo. El personaje de Valentine aparece y desaparece en la trama, pero desde que sale su nombre está claro que va a seguir involucrado en el conjunto de la historia. Sin embargo, te dejan pinceladas de él poco a poco. También me gustó mucho la parte artística mezclada con la Copa, el personaje de Hodge y también el resto de seres sobrenaturales que comienzan a aparecer.

El único punto en contra sería para mí el final, que te deja con una sensación agridulce. Por un lado tienes la impresión de que “te están vendiendo la moto” y, por otro, te siembra la duda sobre si la autora se está guardando un as en la manga y un nuevo giro de cara al resto de libros. Así que, llegado a este punto… creo que debo continuar con el segundo de la saga de Cazadores de Sombras: Ciudad de ceniza.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión de esta saga a los comentarios. ¡Os espero!

Advertisements

2 thoughts on “Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

  1. Hola!!! a mi me paso lo mismo. Cuando lo leí no me gusto y por eso estoy dilatando tanto leer la segunda parte. Tal vez tendría que hacer como vos y darle una segunda oportunidad a lo mejor esta vez si me engancho.
    Saludos

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s