Traicionada

Título: Traicionada

Autor: P.C. y Kristin Cast

Editorial: La factoría de ideas

Año de publicación: 2012

Nota: 3,5/5

traicionada

iconolibro  SINOPSIS: La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros la Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio… o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama.
Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea la Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer tambalearse todo su mundo.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Como ya os adelanté, la historia que planteaban sobre la “Casa de la Noche” me dejó intrigada, por lo que decidí sumergirme en otro libro más y conocer de primera mano cómo continuaba la historia de Zoey.

Es cierto que en el primer libro la lectura se me hizo muy infantil y todo iba muy rápido, como precipitado, sin darte tiempo a empatizar con ningún personaje ni a que la trama terminase de calar en el lector. Sin embargo, en esta segunda parte comienzan a corregirse algunas cosas.

Por ejemplo, la historia amorosa a tres bandas entre Zoey, Heath y Erik gana peso y se comprenden mejor los tipos de personalidad de cada uno de ellos, lo que hace que comiences a tener tu favorito para que conquiste su corazón. Además, vamos adentrándonos más en la trama sobre por qué mueren algunos iniciados de la Casa de la Noche y por qué la mala de toda la saga, Aphrodite, va a ser un peso pesado de los próximos libros.

Eso me ha convencido bastante, porque se hace muy liviano seguir la historia y tienes la sensación de que todo se va a precipitar hacia a alguna parte, pero no tienes claro cuál será el detonante. Sin embargo, el poder que comienza a brotar en Zoey tiene pinta de ser un tanto incontrolable, por lo que hace falta que sus aliados sean estabilizadores de todo lo que acontezca en los próximos libros, y también le ayuden a canalizar toda esa energía para que no la termine por consumir.

Entre los puntos que siguen sin convencerme del todo: los amigos siguen siendo totalmente clichés, que los tiempos que se manejan me siguen pareciendo algo cortos para terminar de dar contexto a la trama y que la forma de escribir se me hace un poco floja. No es que con esto espere una pluma con cabriolas literarias, pero demando algo más de precisión a la hora de expresar sentimientos y contextualizar situaciones. Se me hace un poco infantil, la verdad. Habrá que ver si sigue mejorando con el resto de libros.

Si queréis ver cómo arranca esta saga, podéis leer la entrada del primer libro “Marcada” aquí.

Advertisements

One thought on “Traicionada

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s