Mis mejores lecturas de 2017

Muy buenas mis lectores!!

¿Cómo arranca el año? Estoy segura de que tenéis muchos propósitos para este año que acabamos de comenzar, entre ellos muchos libros pendientes por leer. En unos días os contaré cuáles son las primeras lecturas que quiero abordar en 2018, pero antes, me gustaría contaros cuáles han sido los libros que más he disfrutado este año que acabamos de cerrar.

Como este año he estado con un Máster, trabajo y ahora con inglés, la verdad es que no he sido muy constante con esto de la lectura, pero en 2018 me voy a poner en serio un reto y voy a superarlo, que lo sepáis. Así que, hoy voy a traeros mi Top 3 de lecturas de 2017:

 

3º. Con el bronce, la segunda lectura de “Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso” de Cassandra Clare.

cazadores_de_sombras

Este libro le leí hará unos cinco o seis años, y la verdad es que el final me dejó tan chafada que, aunque tenía el resto de la trilogía, lo quise continuarlos. Rara vez me ha sucedido eso con un libro, y más un libro de vampiros y fantasía, pero no sé explicaros qué me pasó..

La cuestión es que este año le he dado una segunda oportunidad y no puedo estar más contenta, porque ahora estoy leyendo el segundo que se llama “Cazadores de Sombras: Ciudad de ceniza” y lo estoy disfrutando como una enana. En cuanto lo termine os traeré la reseña por aquí, pero si ya lo habéis leído espero vuestros comentarios.

2º. Con la plata un libro que me ha sorprendido muchísimo y que he disfrutado como una enana: “Los espejos de Whitney Rose” de Marisa M.R.

losespejosdewhitneyrose

La autora es un cielo y me ´he estado escribiendo con ella según avanzaba con la lectura del libro. Lo cierto es que no tenía ni idea de qué iba cuando lo empecé, por lo que fue un poco shock. Al principio tienes la sensación de que mezcla todos los elementos fantásticos conocidos, y que hay una chica protagonista que no tiene ni idea de por qué el destino la ha colocado en ese berenjenal.

Luego, cuando vas avanzando, te das cuenta de que todo tiene un sentido. Es como si Marisa hubiese previsto tus pasos y te fuese conduciendo poco a poco a un universo increíble que te engancha de lleno. Los personajes tienen mucho cuerpo, y eso ayuda a empatizar con ellos, y el hecho de mezclar el mundo “real” con el imaginario, lo hace todo mucho más interesante. Sin duda, si eres un amante de la fantasía este libro tiene que estar en tu estantería.

Este es el enlace a Amazon por si queréis haceros con él.

1º. Con el oro, en primer lugar para mí este 2017 estaría “La guerra de los mil años” de Jorge Redondo.

laguerradelosmilaños

Otra sorpresa del año que cerramos. Resultó que Jorge escribía, ¡y vaya cómo lo hace! A este libro le he visto evolucionar, es decir, cuando empecé su lectura aún no estaba terminado. Jorge tuvo la gentileza de hacerme partícipe de este proyecto y, aún teniendo el final en su cabeza, aún no lo había escrito en el papel.

Le pongo en primer lugar porque soy una persona que disfruto mucho de las historias en las que se involucra al lector, y esta sin duda es una de ellas. Cada capítulo narrado por un personaje, con referencias temporales diferentes y con escenarios que se entrecruzan… no me digáis que de primeras no os llama la atención. Encima, es un libro que te permite trazar tus propias hipótesis sobre el transcurso que llevará la historia, algo que he disfrutado mucho.

También os dejo el enlace a Amazon para que podáis comprarlo si queréis.

En cualquier caso, si después de leer este post os quedáis con ganas de saber más sobre cualquiera de estos libros, mirad en reseñas anteriores porque todos ellos tienen una en el blog, así que no hay excusa para quedarse con las ganas.

Y, nada más, antes de despedirme deciros que este año tengo muchos libros esperándome y espero contar con más tiempo libre, así que os iré trayendo reseñas de todo lo que lea para ir descubriendo con vosotros historias de todo tipo. Eso sí, si tenéis preferencia porque escriba sobre algún libro, podéis mandarme un email o ponerme un comentario y trataré de satisfacer vuestras peticiones, jejeje.

¡Feliz 2018 a todos!

Resultado de imagen de feliz 2018

Advertisements

One thought on “Mis mejores lecturas de 2017

  1. Vengo de “El Mundo de Naya”, lo primero gracias por seguirme, ya lo hago de vuelta
    Espero que este 2018 esté plagado de felicidad para ti
    Un besazo!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s