Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza

Título: Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza

Autor: Cassandra Claire

Editorial: Destino

Año de publicación: 2009

Nota: 4,5/5

cazadoresdesombrasciudaddeceniza

iconolibro  SINOPSIS: Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Como ya os comenté, cuando leí el primer libro de Cazadores de Sombras, me quedé que ni fu ni fa. Pasados los años, en 2017 decidí darle una nueva oportunidad, y lo cierto es que lo disfruté bastante más. Es por eso que decidí continuar con la saga, y aquí estoy, justo habiendo terminado el segundo libro y mucho más enganchada a la saga.

Si en el primer libro te sientes un poco “timada”, sobre todo con el final (voy a intentar no hacer spoilers, por si alguno no habéis leído estos libros y queréis hacerlo) en esta segunda novela todas las piezas del rompecabezas parecen ir encajando poco a poco. Aunque sigo teniendo algunas dudas.

Lo que tiene que ver con la trama me ha gustado mucho. La ambientación, la forma en la que se van introduciendo seres sobrenaturales en la historia, los momentos de tensión o de acción que me parecen muy bien llevados, y los nuevos personajes del mundo de los nefilim que me parecen simplemente brillantes.

Si bien es una historia de fantasía con hombres lobo, hadas, vampiros y demás, esta trama tiene giros argumentales muy buenos. Los elementos como la Espada-Alma, las runas, los cuchillos serafín… me parecen elementos que te llevan a dibujar en tu cabeza todo con mucho detalle, y eso es algo que valoro mucho en este tipo de historias.

La segunda parte tiene mucha tensión, no sólo por la parte del triángulo amoroso Jace-Clary-Simon (que no termino de creerme para nada) sino por la guerra que se avecina con Valentine intentando librar al mundo del entorno subterráneo trayendo para ello a todos los demonios que pueda.

Jace me ha encantando. En el primer libro le tienes tirria, es inevitable, su actitud altiva y despreocupada, además de sus comentarios irónicos y fríos, te hacen distanciarte del personaje. Sin embargo, en esta segunda parte se comprende el por qué, y ahí el papel de Valentine guarda la pieza clave de todo. El cómo Cassandra Claire le dibuja a través de los ojos de diferentes personajes secundarios, hasta llegar al enfrentamiento directo con él en el barco, me parece brillante. Así que estoy deseando saber más en el tercer libro, que por supuesto seguiré leyendo en breve.

Sobre Clary, pues qué decir. Sigo creyendo que le falta arrojo. Este tipo de “heroínas” que tienen mucho poder, pero que no lo saben, y que no terminan de tomar decisiones porque no quieren perder a su mejor amigo, pero en el fondo quieren a otra persona (lo que pasa es que no pueden por X o Y motivo tenerle), me resultan un poco cansinas. Además, no termino de comprender cómo no se involucra más con su madre, por ejemplo. Únicamente Luke va a verla al hospital, mientras Clary tiene sus debates mentales amorosos y su aprendizaje de cazadora de sombras porque se precipitan los acontecimientos en torno a ella. No sé, no me gusta esta chica, jejeje.

Finalmente, el giro que da Simon me ha encantado. Además de los nuevos personajes que aparecen, como Max, Naia, Magnus, la reina de las hadas, Herondale, etc. Creo que todos se mueven de forma muy acompasada con la trama, algo que resulta complejo ya que aquí aparecen muchos en muy poco espacio. Sin embargo, eres capaz de situar a cada uno en su lugar y de “conocerlos”, o al menos poder intuir qué papel pueden desempeñar en el cierre de la historia.

Lo dicho, ¡he devorado completamente este libro! Así que estoy deseando ver cuál es el broche final de la historia. Os seguiré contando por aquí, mientras dejarme como siempre vuestras opiniones y comentarios justo debajo del post. ¡Buena semana a todos!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s