En llamas

Título: En llamas (Los juegos del hambre #2)

Autor: Suzanne Collins

Editorial: Molino

Año de publicación: 2010

Nota: 5/5

enllamas

iconolibro  SINOPSIS: Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Sin duda es un giro de lo más interesante. Este libro supera al primero, y eso que la historia de base me pareció buena cuando la leía, pero aquí todo tiene mucho más sentido. Por eso le he dado la puntuación máxima.

Si en la primera parte Katniss nos conquistaba, en esta nos enamora del todo. El triángulo amoroso se desdibuja en una primera parte, para tomar mucha más fuerza en la segunda, y los personajes nuevos que se introducen también me parecen muy bien traídos. Aquí la lucha de Katniss contra el Capitolio lo centra todo, pero además lo hace en un escenario increíble.

En el arranque vemos a los ganadores de los últimos “Juegos del hambre”, viviendo su vida de “en sueño”, y nos damos cuenta de que es imposible volver a la normalidad después de lo que han pasado (ahí conocemos mejor a Haysmith, que es un personaje que adoré desde el principio). Su gira por los distritos no hace sino demostrarnos dos cosas: una, que Katniss ha sembrado la semilla de la rebelión, y dos, que Peeta y ella están más lejos que nunca. Por si eso fuese poco, el presidente Snow sigue obsesionado con la joven del Distrito 12, y planea vengarse de ella a toda costa.

Pronto comienza la acción, con unos nuevos “Juegos del Hambre” que apuesta por un Vasallaje en donde los Vencedores de todos los Juegos se juntarán para luchar a muerte. El escenario que Suzanne Colling crea es muy chulo (en mi opinión la película no le ha sabido sacar todo el jugo, no sé si estaréis de acuerdo conmigo). Me gustó mucho la parte del reloj, no quiero decir mucho más para no hacer spoilers por si alguien por aquí aún tiene este libro entre sus pendientes.

Y cuando quieres darte cuenta estás casi terminando el libro. Eso quiere decir que está bien narrado, con ritmo y con la intriga justa que te lleva hasta el último tercio. Y ahí es cuando te quedas con las ganas, porque el final del libro es totalmente abierto, con la idea de que continúes con la tercera parte.

Los pros de este libro son:

  • Katniss ha evolucionado y crece aún más durante este libro, la verdad es que es una heroína de las que te gusta encontrarte en las novelas, dejando de lado a esas “princesas en apuros”, de las que yo estoy francamente muy harta
  • Los tributos nuevos están mucho mejor dibujados aquí, y creo que les dedican más espacio, algo que era necesario y que es la principal flaqueza del primero
  • Peeta deja de ser un ñoño para tener algo más de garra en este libro, algo que también agradecí

Los contras:

  • El final no es conclusivo, por lo que te ves obligado a continuar con la tercera parte
  • Gale, que me encantó en el primer libro, resulta mucho más frío, se nota que no quiere que empatices con él la autora, con lo que el triángulo que nos planteaba en el primero se queda en agua de borrajas
  • Se cargan a un personaje que me gustaba mucho al principio 😦

Y hasta aquí mis comentarios sobre este segundo libro de “Los juegos del hambre”, y vosotros ¿lo habéis leído? ¿Os gustó esta saga? Contádmelo en los comentarios.

 

Advertisements

2 thoughts on “En llamas

  1. ¡Hola! Adoro este libro. Para mí es el mejor de la trilogía, por lejos. Me alegra que te haya gustado y coincido con tu opinión sobre el escenario de la película. Besos.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s