El día que sueñes con flores salvajes

Título: El día que sueñes con flores salvajes

Autor: Paola Calasanz (Dulcinea)

Editorial: Roca Editorial

Año de publicación: 2017

Nota: 4,5/5

eldiaquesueñesconfloressalvajes

iconolibro SINOPSIS: Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz hasta el día que se cruza con Jake.

Jake es el novio de una de las bodas que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales.

Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y cómo la vida offline es más auténtica que la online, en la que nos mentimos a nosotros mismos demasiadas veces.

opinion OPINIÓN PERSONAL: Había leído muchas críticas sobre este libro, así que he decidido sumergirme por fin en él, ya que era uno de mis propósitos de 2018. Uno que ya puedo tachar de la lista.

La historia es mágica. Es cierto lo que dicen. Hay frases de esas que te llegan muy adentro, porque te parece que las emociones traspasan el papel. Dulcinea narra todo de una forma muy cercana, casi como si fuese un diario, pero con una narración detallada y continuada, que no se hace para nada pesada. Todo lo contrario.

Me ha sorprendido. No tanto por la historia, que resulta ciertamente predecible, como por la profundidad de la misma. Creo que si llegas a conectar con la narración, no puedes dejarla. De hecho, he devorado literalmente el libro y en tres días lo he terminado. No podía dejar de leer las sensaciones que cuenta Flor, la intensidad con la que revive al conocer a Jake y la magia que despierta la historia de su abuela. No puedo evitarlo, tengo debilidad por las novelas en las que se habla de ese personaje tan mágico: las abuelas. Seres infinitos que nos descubren, nos cuidan y nos conocen como nadie.

Sin embargo, ese personaje sabes cómo va a terminar desde el minuto uno. Igual que sucede con Flor y Jake, tienes dudas sobre cuándo, pero sabes el desenlace. Eso para mí le ha restado algo de puntos a la historia. Aunque viéndolo con perspectiva, la realidad es que este tipo de tramas tampoco te piden grandes sorpresas. Así que tampoco me ha resultado crucial para dejar de apreciar la historia que encierra.

Encima tiene algo que adoro: la reflexión sobre el destino, la casualidad, el cosmos. No sé, me parece que a veces olvidamos esos giros que da la vida, y que nos desbaratan los planes. Y aquí me ha encantado la forma en la que la autora lo cuenta. Me gusta porque te hace plantearte muchas cosas. Cosas convencionales que te rigen y te atan. Te obligan y te condicionan. Todos los días. Y me gusta la parte animal. El instinto. La manera en la que Flor se libera de las ataduras, cómo se va descubriendo y cómo las sensaciones se magnifican de forma exponencial.

Creo que la vida hay que vivirla intensamente, y eso es lo que te deja el regusto de esta novela. La sensación de que las casualidades te llevan a un lugar, pero tú eres el único que puede agarrar las riendas y empezar a galopar. Siento una felicidad extraña al terminar este libro, y creo que hay páginas que voy a recordar por mucho tiempo. Por eso animo a todos los que lean este post a leer esta obra, y si lo habéis hecho o tenéis intención de hacerlo, comentarlo a continuación que me encantará leeros.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s