Cazadores de sombras: Ciudad de cristal

Título: Cazadores de sombras: Ciudad de cristal

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Año de publicación: 2010

Nota: 5/5

cazadoresdesombras

iconolibro  SINOPSIS: Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

opinion OPINIÓN PERSONAL: Es el cierre perfecto a la trama. Me ha costado mucho darle la máxima calificación, pero echando la vista atrás creo que se merece mejor nota que el anterior libro, así que no tenía mucha elección.

He cogido un tremendo cariño a los personajes, en especial a Max, Simon y a Magnus Bane. Sin embargo, no he terminado de empatizar con la historia de amor entre Clary y Jace. No sé, supongo que será que ella no me termina de caer simática, jejeje. Lo cierto es que el personaje de Isabelle para mí tiene mucha más fuerza. Pero dejando de lado la trama amorosa, Jace es tan… adorable!! Me gusta mucho cómo va cambiando tu opinión sobre él durante los tres libros. Sobre todo porque te da tiempo a conocerle y comprender el por qué se comporta de la forma en la que lo hace.

Por su parte, Valentine sigue siendo el malo malísimo. Y Sebastian le acompañará en este desenlace. No quiero hacer spoilers, ya lo sabéis, así que ahí os lo dejo. En cuanto a la trama de los seres sobrenaturales y la Clave, me ha tenido muy intrigada todo el libro, en especial por el personaje de Luke, aunque su hermana también ganará muchos enteros en esta novela. El resto de seres son mucho más corales.

Si tengo que ponerle una pega (pero tiene mucho que ver con mi perspectiva con estos seres) creo que se le podría haber sacado más partido a Simon y a Rafael. Me encantan los vampiros y creo que en esta historia están muy desaprovechados. ¡Por favor, Simon puede caminar bajo el sol! No sé, me parece que Cassandra Clare le dio demasiado protagonismo en los libros anteriores, incluso con esa “habilidad”; y de pronto ¡plas! se esfuma toda la magia, ni siquiera en la batalla tiene peso argumental. Eso me ha disgustado bastante ahora que me doy cuenta.

También me pasa un poco eso con la madre de Clary, aunque al final parece que lo arregla un poco, contándonos algo más de su historia con Valentine. Por no mencionar el giro final, que tampoco quiero desvelaros por si alguien aún no ha leído el libro.

Creo que al llegar a este punto me queda sumergirme en la trama de “Orígenes” y ver qué me depara. Os iré contando. Y vosotros, ¿habéis leído ya esta saga o no os llama demasiado la atención? Contármelo en los comentarios.

Advertisements

One thought on “Cazadores de sombras: Ciudad de cristal

  1. Amo estos libros, me he leído los 6 libros, además de Los origenes y los libros anexos como la Guía y el de Magnus, además ahora estoy leyendo la nueva trilogía Renacimiento y puede decir que Cassandra se supera en cada libro 🙂
    Muy buena reseña! Espero que te guste Los origenes (son geniales!)
    Saludos!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s