50 sombras de Grey

Título: 50 sombras de Grey

Autor: E. L. James

Editorial: Grijalbo

Año de publicación: 2012

Nota: 3/5

cincuentasombrasdegrey

iconolibro  SINOPSIS: Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.

Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.

Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana, al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos…

opinion OPINIÓN PERSONAL: Me he dado cuenta de lo enfadada que estoy con esta trilogía al hablar con unos amigos del estreno de la tercera parte en el cine. Y por eso he decidido compartir por aquí mi opinión sobre esta saga de la que se ha dicho de todo:

«La novela erótica que ha revolucionado a las mujeres.»
The New York Times

«Leer este libro te hace sentir sexy de nuevo. Una novela que vuelve a encender el fuego de muchos matrimonios.»
divamoms.com

«La exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres.»
Daily News

¡Qué vergüenza! Nos han engañado como a chinos… Sí, lo que lees. Es imposible que alguien piense que esta novela va a revolucionar a las mujeres. Aunque reconozco que en su año lo hizo, y quien no la había leído era un raro. Sin embargo, creo que es conveniente hablar de las verdades que encierran estos libros.

La historia promete. Por eso le he dado un 3/5. La novela “50 sombras de Grey” te deja con la miel en los labios. Ves algo, de lo que se supone es “sado”, y parece que Grey quiere seguir enseñando su mundo a Anastasia. Por eso quieres leer algo más. Porque necesitas conocer qué hay detrás del mito de Grey y cómo y por qué ha llegado a ser como es. No tanto el hombre exitoso, como el Grey de las sombras. El que tiene un “cuarto del dolor” en su casa.

Sin embargo, la historia ya hace aguas. Los personajes no están demasiado bien trazados. La narración es muy infantil y superficial, cargada de estereotipos y de clichés. El personaje de ella es lo más tonto que puedas llevarte a las manos. Tímida, voluble, poco madura… vamos, que lo tiene todo para dejarse arrastrar a donde él quiera.

Además, hay un trasfondo machista en el libro que me pone especialmente de los nervios. Sobre todo en esos momentos en los que Grey la trata como si fuese “su propiedad” y le dice claramente lo que puede y no puede hacer. Y ya no sólo en la cama, sino en su vida personal y profesional.

Las idas y venidas de los dos personajes, y el no terminar de conocer la historia de Grey del todo me hizo darle una oportunidad, pero ya os adelanto que los siguientes libros me parecieron una historia romántica de lo más ñoña e insulsa. ¿Soy una rara o hay más personas que piensan como yo por aquí?

Advertisements

2 thoughts on “50 sombras de Grey

  1. Hola! yo me acuerdo que leí los tres libros por curiosidad, cuando hacia poco que habían salido y la verdad nunca entendí porque tanta locura con esta historia. Sacando lo del BSDM que puede haber sido la novedad, la historia dejo mucho que desear. Los dos protagonistas me sacaban de quicio y creo que termine de leer el ultimo libro solo porque no me gusta dejar las historias a media.

    Like

  2. Hola linda!!!
    A mi me encanta y eso que lo leí hace tiempo ,acabo de ver la peli ,o sea que me parece una buena lectura para entretenerse, disfrutar y por qué no? probar nuevas plumas . Gracias preciosa ,nos leemos

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s