Zodíaco (Saga Zodíaco #1)

Título: Zodíaco (Saga Zodíaco #1)

Autor: Romina Russell

Editorial: DNX

Año de publicación: 2015

Nota: 4/5

zodiaco

iconolibro SINOPSIS: Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Hay algo que no se le puede negar a este libro y eso es la originalidad. El mundo que ha creado Romina da para mucho, y es algo gratificante a la hora de leer fantasía o ciencia ficción. Me gusta el hecho de que se haya imaginado un mundo en el que cada planeta es una casa zodiacal y sus habitantes tienen una habilidad o cualidad que los diferencia del resto (además de sus rasgos físicos y personales).

Sin embargo, precisamente por eso le he bajado algo la nota, aunque el libro debo de decir que me ha gustado mucho. Prueba de ello es que ya me he sumergido en el segundo de esta saga. El “pero” que le encuentro es que ha tratado de ser tan innovadora que ha creado hasta un vocabulario específico, y eso en ocasiones lastra la trama y la narración de los hechos.

Al arrancar la historia tienes que familiarizarte con todo ese nuevo universo, y sucede que puede dejarte un poco fuera (o eso creo yo). A mí es algo que me sucede por ejemplo con las películas, y en los libros siento un poco lo mismo. Pese a ello, he continuado leyendo – ya sabéis que odio dejar a medias las historias – y no puedo sentirme más feliz.

La trama tarda de arrancar, a pesar de que pronto vemos a Rhoma convertida en Guardiana de la Casa Cáncer. Eso es un poco inverosímil para el lector, que de pronto se encuentra a una niña, a la que casi no le han presentado, liderando todo un país. Pero la cosa no sólo queda ahí. Resulta que al poco tiempo será la elegida para emprender la mayor lucha recordada en todo el Zodiaco.

Es cierto que en ese punto empiezas a trazar tus propias hipótesis, y dejas de verla como alguien tan desvalido, para pensar en que puede contar con cualidades o atributos que la hagan “única”. Algo que parece ven dos hombres que se prendan de su imagen. La verdad es que en la literatura los triángulos amorosos me gustan bastante, y este me ha gustado. Los dos caballeros Zodiac son diferentes y a la vez complementarios en algún punto. Me gusta más Mathias, pero es porque tengo debilidad por los rebeldes jejeje y los que no te siguen la corriente todo el tiempo, y a Hysan le sobra empalagamiento a mi parecer. Algo que de primeras me hace sospechar mucho de él, aunque con los capítulos se ha ido ganando más mi confianza.

Además de todo eso, la figura del malo malísimo ME ENCANTA. Me parece que está muy trabajado y que tiene una parte de mito-leyenda que lo hace delicioso a la hora de leer la historia. Sus apariciones van ganando fuerza con el paso de las páginas y tienes ganas de ver ese enfrentamiento entre las dos fuerzas todo el tiempo. No se va de la cabeza. Así que por ese lado lo he disfrutado mucho.

Para terminar, diré que la parte final… quizá las últimas 50 o 60 páginas me han parecido BRUTALES. La acción se desarrolla sin pausa y los giros te dejan sin habla. La verdad es que es algo que agradezco mucho en las historias, sobre todo si cuentan con más libros que continúan la trama, porque así no me puedo esperar a continuar leyendo. Eso sí, diré que para tener más de 400 páginas, el golpe de efecto final se me queda algo tarde. Tal vez le pediría algo más en las primeras dos partes del libro, pero tampoco sé bien concretaros qué es lo que me falta. Si lo habéis leído y me dais una idea, os lo agradecería.

Por lo demás, desearos que paséis un buen fin de semana 🙂 y nos seguimos leyendo por aquí.

Advertisements

2 thoughts on “Zodíaco (Saga Zodíaco #1)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s