Sinsajo

Título: Sinsajo (Los juegos del hambre #3)

Autor: Suzanne Collins

Editorial: Molino

Año de publicación: 2012

Nota: 3/5

sinsajo

iconolibro  SINOPSIS: Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión… a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Cierre de la saga en donde se centran más en la parte política que en el triángulo amoroso. No sé si es lo que esperaba, quizá por eso he bajado bastante la puntuación a la hora de hacer la crítica. Sin embargo, debo decir que el libro es interesante y apetece leer hasta el final.

Los personajes ya los conocemos, y tenemos claro cuál será el desarrollo de cada uno, a excepción de Peeta, que está en manos del Capitolio y parece que le han borrado parte de su identidad, haciéndole un arma contra Katniss. Ella, por su parte, se sigue sintiendo responsable de todo, pero sin querer ser el emblema de los sublevados. Algo que ya es irremediable, porque la revuelta se ha extendido y es momento del todo o nada.

El personaje de Snow sigue siendo brutalmente bueno. Es ese malo malísimo que te atormenta incluso en tus pesadillas. Me pareció muy trabajado cómo se desarrolla la trama hasta llegar al enfrentamiento final. Como sabéis no quiero hacer spoilers, por lo que lo dejaré ahí y espero que terminéis de leer los tres libros y me digáis qué os ha parecido.

Yo diré que para mí el final fue un poco decepcionante. Supongo que cuando se plantean triángulos amorosos cada uno tenemos nuestra idea de cómo querríamos que terminase, y en este caso no es la que me habría gustado leer. Fuera de eso, me parece que al reflexionar sobre la trilogía, debo ser justa y decir que es una historia solvente que merece la pena ser leída, sobre todo para aquellos amantes de las distopías que disfrutan de la rebelión frente al poder opresor.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s