Estrella errante (Saga Zodíaco #2)

Título: Estrella errante (Saga Zodíaco #2)

Autor: Romina Russell

Editorial: DNX

Año de publicación: 2016

Nota: 5/5

estrella_errante

iconolibro  SINOPSIS: Huérfana, deshonrada y despojada de su título. Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxia, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro. Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a luchar.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Como ya os comenté, el universo que ha creado Romina Russel es increíble. El primer libro cuenta con mucha contextualización y con palabras “inventadas” para describir cosas que no existen en nuestro mundo. Es una forma de caracterizar a los personajes en las doce casas zodiacales en las que se enmarcan. Esa parte, digamos de introducción a la trama, se me hizo algo pesada.

Sin embargo, en este segundo libro ya vas con eso aprendido, con lo que entras mucho más rápido en la historia. Me ha gustado mucho el que vayan “viajando” a los diferentes planetas y que cada uno tenga sus peculiaridades. Además, recordemos que cada casa tiene una habilidad o provee al resto de algo para sobrevivir, con lo que aquí vamos descubriendo algunas pistas de por dónde va la trama.

Rho gana fuerza, aunque sus dudas amorosas me llegan a exasperar bastante. Aquí la historia comienza ya con un triángulo amoroso roto (no quiero dar mucha información para que si no habéis leído el primer libro no os desencante). Eso me ha hecho estar más atenta a otras cuestiones de la novela, por ejemplo en lo que respecta a la habilidad de la protagonista para contactar con Ofiucus o manejar la Psienergía.

La historia de los Ascendentes y los mitos sobre la Casa 13 me han encantado. Creo que la historia va ganando por capítulos y que engancha mucho si sabes conectar con la parte fantástica de la historia. Yo, además, como amante de las estrellas la verdad es que la estoy disfrutando mucho.

Por otro lado, lo que tiene que ver con la parte revolucionaria contra el sistema me gusta. No es como otros libros de distopías o fantasía en donde la parte política eclipsa por completo el resto. Aquí es parte del discurso, y se entiende perfectamente el por qué de esa revuelta. Da tiempo a contextualizar y acercarte a cada uno de los personajes. Además, me gustaría deciros que me sorprende cómo se van introduciendo y saliendo los personajes secundarios de forma que no resulta intrusiva para el lector ni te saca de la trama principal, sino que van completando piezas del puzzle. Eso creo que está muy bien pensado, y que es muy complejo de hacer, por lo que alabo a Romina en este punto.

Lo que más me disgusta, como ya he dicho, es el lío monumental de Rho en cuanto a sus sentimientos. Digamos que la parte en la que asume que no está preparada para la aventura en la que se encuentra inmersa, es comprensible. Sin embargo, se hace pesado el ir y venir de las emociones personales. Cuando ves que se deja arrastrar resulta gratificante, porque es algo que necesitas como lector. Pero luego se desinfla un poco, y llega a cansar.

Finalmente me ha gustado mucho la parte en la que el hermano cuenta cosas de su pasado con ella. Vemos la relación tan sana que tienen y comprendes muchas cosas. Además, el personaje de Aryll me ha llegado. Digamos que no terminaba de fiarme del todo (soy un poco libriana, jejeje, si leéis el libro entenderéis por qué, aunque como signo zodiacal soy tauro), con lo que la intriga hacia este personaje se ha mantenido todo el libro.

No puedo esperar a continuar la lectura. Rercordad que esta saga son cuatro libros, con lo que me faltaría por leer Luna negra (Zodiaco #3) y Ofiucus asciende (Zodiaco #4 que aún no ha salido). Espero contaros muy pronto al respecto. Y vosotros, contadme, ¿os llama la atención esta historia?

Resultado de imagen de estrella errante libro romina russell ofiuco

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s