Holo – Los viajes de Àinos de Belle

Título: Los viajes de Àinos de Belle

Autor: Alberto Hernando

Editorial: Muñoz Moya Editores

Año de publicación: 2016

Nota: 3,5/5

hololosviajesdeainosdebelle

iconolibro  SINOPSIS:  La fantástica experiencia de paralizar todo tu entorno emocional conocido y marcharte durante un tiempo para vivir otras experiencias, volviendo y retomando la vida en el mismo punto en el que se dejó, sin sufrir consecuencia alguna, podría ser llamada excedencia emocional.

Esta apasionante aventura es descubierta por Àinos De Belle, una especial mujer que a sus treinta y tantos años e inmersa en un cotidiano mundo emocional, es capaz de sacarse de dentro un fabuloso poder que nunca hubiese imaginado tener. La particular forma de ser de este personaje; su manera de hablar, su forma de actuar y la capacidad de aclimatarse a los acontecimientos que le suceden, componen una sinfonía de ritmo y acción desde el inicio hasta sus páginas finales

opinion OPINIÓN PERSONAL: Esta novela me llegó de parte del autor, por lo que lo primero que quiero es agradecerle su confianza y su cariño. Os diré, para empezar, que es un libro que se plantea como una trilogía, en donde poco a poco se van descubriendo las cartas del escritor.

Al principio debo decir que me costó entrar. Creo que tiene que ver con la forma en la que está planteado. Con pequeños párrafos algo inconexos y un lenguaje muy coloquial. No terminaba de conectar con la historia, ni tampoco de comprender qué es lo que buscaba Àinos, la protagonista. Una mujer joven que desde el principio se muestra como alguien loco y bastante insatisfecho con su vida actual. Digamos que vemos la rutina y la sensación plomiza que tiene a su alrededor.

De pronto sucede algo: ¡tiene poderes! Aquí no estoy haciendo spoilers, es algo que sucede en las primeras páginas y que tiene que ver con la parte que cuenta la sinopsis del libro, es decir, tomarse una excedencia emocional. Y así, un poco de forma abrupta a mi parecer, la protagonista empieza a tramar cómo escapar de su vida. Dónde ir. Qué aventura emprender.

Diré que para arrancar su loco viaje de encuentro hacia la felicidad, me sorprendió el destino escogido. Sin embargo, intenté mantenerme con la mente abierta, pues quería descubrir qué quería contarme el autor en esta novela. Lo cierto es que pasado el primer tercio del libro, la lectura se acelera. Empiezan a suceder muchas cosas, la mayoría del todo locas, y lo más gracioso de todo es que no te sorprende, porque tiene mucho que ver con cómo es la protagonista.

El resto de personajes son bastante corales, a excepción del amigo que encuentra en su camino. Reino. Lo cierto es que todos los personajes que encuentra, son como “salvadores”. Eso no me gustó. Creo que la parte “dura” de la historia está muy forzada y que el resto de cosas son demasiado buenas para ser verdad (dentro de lo loco que es todo).

Supongo que al final acabas por dejarte llevar. Es una lectura ágil, tampoco exige pensar demasiado, y eso es bueno. El otro punto que no me convenció es la parte final, en donde ya va de super heroína total. No sé, eso me sacó bastante de la historia. Si lo leéis sabréis a qué me refiero.

El final sí que me convenció. Digamos que aparece un personaje, que será el que dará nombre al segundo de los libros de esta trilogía, que me resulta inquietamente atractivo. Así que, con pleno final abierto y nada autoconclusivo, tocará sumergirse en esa segunda parte para ver cómo se desarrolla el resto de la historia.

Advertisements

One thought on “Holo – Los viajes de Àinos de Belle

  1. Pingback: Holo #2 – Los viajes de Gaizka Da Souza | Silencios Entrepalabras

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s