50 sombras más oscuras

Título: 50 sombras más oscuras

Autora: E. L. James

Editorial: Grijalbo

Año de publicación: 2015

Nota: 3/5

50sombrasmasoscuras

iconolibro  SINOPSIS: Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse.

Al reanudar su tórrida y sensual relación, averiguará aún más del terrible y doloroso pasado del impetuoso y excitante Cincuenta Sombras, como ella le llama.

Mientras Christian lucha contra sus propios demonios, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron y tomar la decisión más importante de su vida.

opinion OPINIÓN PERSONAL: A pesar de ser un libro que engancha un poco más que el anterior, le pongo una nota baja porque me he sentido del todo engañada. No me parece para nada una historia de sexo, es una historia de amor en donde el protagonista tiene gustos especiales, pero para nada es una novela erótica.

Seamos sinceros, los personajes no es que sean muy profundos. Christian mantiene un poco la tensión, por esos episodios que tiene en donde no terminas de comprender por qué no deja que le toque y ese halo misterioso que le hace tan atractivo.

Anastasia te desquicia por completo. Es la mujer del sí, pero no. Regálame esto, pero no lo quiero, pero en el fondo me lo quedo. Soy una mujer independiente, pero me das el puesto de directora en una de tus empresas y claro que me involucro en la causa. No sé, me parece una trama manida, sosa, sin ningún tipo de gracia redactada y con poca chicha. Ya lo comenté con el primer libro, pero este segundo me ha hecho afianzarme aún más en lo que pienso de esta saga.

La relación entre ambos, lejos de ser de dominación en el cuarto del dolor, se lleva a toda su vida en general. Algo que no me gusta es que se venda como una historia de amor, porque si esto es lo que van a buscar las lectoras en su vida privada, van a acabar cayendo en una relación bastante destructiva, en donde la mujer es completamente anulada por el macho dominante.

Un ejemplo más de mal gusto llega al conocer a la mujer que le introdujo en el mundo del bondage, algo que de nuevo es otro cliché. Mujer mayor, rubia, amiga de la madre… (de hecho, en la película la encarna Kim Basinguer, alucinante!!).

Además de todo esto, el libro empieza a ser un pastelón en el último tercio de la historia. Ya nos olvidamos de las correas y las esposas, y pasamos a pensar en hijos, perro, casa en lugar paradisíaco, bombones y flores. Vamos, del todo inverosímil. Nadie cambia tanto de golpe, y menos alguien trastornado como lo está Christian Grey -debido al pasado que comenzamos a conocer en esta novela-.

Diré que la escena que más he disfrutado ha sido la de la cena con la familia de Christian. No quiero hacer spoilers, pero quienes hayáis visto la película o leído los libros sabréis a lo que me refiero, ji ji ji. Esa parte es la que creo más realista, porque llegado al punto de que tu pareja es un amante de las artes eróticas con todo tipo de aparatos sexuales, ¿por qué no probar algo y ver cómo te hace sentir? Reconozcámoslo, todos somos curiosos por naturaleza en mayor o menor grado…

En cualquier caso, y para resumir, si queréis pasar un buen rato leer otra cosa.

Advertisements

One thought on “50 sombras más oscuras

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s