Una corte de rosas y espinas

Título: Una corte de rosas y espinas

Autor: Sarah J. Maas

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2016

Nota: 4,5/5

cortederosasyespinas

iconolibro  SINOPSIS: Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

opinion OPINIÓN PERSONAL: Llevaba meses escuchando hablar de esta saga, así que he decidido que ya era hora de sumergirme a ver qué tan buena era la historia, que muchos ven como la reinvención del cuento de la Bella y la Bestia.

Debo decir que la historia engancha desde los primeros capítulos. Sarah J. Maas es una artista con la parte de los personajes, porque Feyre es tan real, quiero decir que por fin tenemos una heroína de carne y hueso, pero no frágil y dispuesta, sino independiente y luchadora, con garra, carácter y que se preocupa de los demás. Esa parte me ha hecho sentir simpatía por ella desde el principio.

El resto de personajes van ganando peso. Primero lo hace su contexto más cercano: la familia. Pronto descubres lo precaria que es su vida, y cómo -y sobre todo por qué- ella ha decidido tomar las riendas de la casa. Sus hermanas te despiertan la típica antipatía que te generan las hermanas malvadas de Cenicienta, en parte me recordaron mucho a ellas. No sé si alguno ha leído el libro y le ha sucedido igual, por favor decirme en los comentarios.

Luego llega el primer giro de la historia, que te descubre una especie de tratado entre humanos e inmortales, y las consecuencias tras haberlo quebrado Feyre. Desde ese punto es en realidad cuando ves la semejanza con el clásico de Disney. Sin embargo, aquí hay mucho más. La historia entre Tamlin y Feyre me ha tenido totalmente conmovida. Quería ver cómo se acercaban, vivía cada encuentro y cada acercamiento entre ellos, y me alegraba de cómo ella comienza a ganar peso en la casa, cómo se defiende de forma irónica y desvergonzada de los comentarios, y sobre todo, como se vale por sí misma una y otra vez, demostrando que para nada es una “princesita en apuros”.

Me ha gustado mucho el ritmo de la narración. Cómo se alternan los momentos de tensión con los dulces, porque el lector puede tomar aliento para ir avanzando y conociendo más y más a los personajes. Saber de sus vidas, y trazar un poco hipótesis.

Esto último sucede de forma especial en el último tercio de la novela, en donde (viene un pequeño spoiler, así que si no lo has leído no continúes haciéndolo) ella será la que deba salvarle a él. Adoro ese giro y el ver cómo ella lucha contra todo: la vergüenza, la ira, el deseo, las dudas, el miedo, el asco, y sus propias debilidades.

Los malos malvados de la historia también son geniales. Al principio se habla de “ella” y dices “vaya, otra mujer con peso en la trama, ¡qué bien!”. Amarantha es brutal, su parte malvada la comprendes perfectamente y te despierta cierta pena, pero también un terror infinito, porque es despiadada con cada pestañeo. Casi la puedo dibujar en mi cabeza. Y es que las descripciones son geniales.

Aún tengo muchas dudas, y es que ¿quién es ese Rhysan que aparece siempre unido a Feyre en los marca páginas de la saga que veo por Instagram? Sin duda es muy interesante, tiene ese toque de picardía que le falta a Tamlin (al menos para mi gusto) y ese halo de sombras del pasado que quieres descubrir desesperadamente. Cuando le conoces tienes dudas de por qué le vinculan con ella, cuando en realidad quieres que esté con Tamlin, y temes enormemente lo que va a venir a continuación en los próximos dos libros. ¿Qué misterio encerrará el alto lord de la Corte Primavera? ¿Qué tendrá guardado en la manga Rhys para “robarle”, si es que lo consigue, el corazón a Feyre? Y, sobre todo ¿por qué se empeña en ayudarle cuando no la conoce? Temo otro trío amoroso por aquí chicos…

He terminado el libro con ganas de más, así que ya os contaré cómo continúa esta saga que tiene a todo el mundo revolucionado. ¡Nos leemos pronto!

Advertisements

4 thoughts on “Una corte de rosas y espinas

  1. Leí la saga estos últimos meses y ME FASCINÓ, sólo te digo que los dos siguientes libros tienen una historia aun más genial que este primero. Y el personaje de Rhysand… OMG me enamora. Hice reseña en mi blog de los tres libros, por si quieres echarles un ojo. Eso sí, cuidado que están plagadas de spoilers 😁

    Like

  2. Me encantó este libro aunque al principio se me hizo un poco lento. El segundo es el que más me gusto de los tres. De todas formas estos libros se han convertido en mis favoritos y ya los estoy desgastando con tantas re lecturas que hago. Me gusto tu reseña. Saludos.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s