Tres coronas oscuras

Título: Tres coronas oscuras

Autor: Kendare Blake

Editorial: DNX

Año de publicación: 2017

Nota: 5/5

Resultado de imagen de tres coronas oscuras

iconolibro  SINOPSIS: EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una posee una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz,capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada una tiene que pelear por ello.Y ganar o perder es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. LA ÚLTIMA REINA EN PIE SERÁ CORONADA.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: La historia engancha desde el comienzo, al menos a mí. Me parece una trama bien trabajada, con unos personajes bien diferenciados y que tiene elementos que a todos los amantes del género fantástico nos gustan: magia, leyendas, celos, amor, rebeldía, etc.

La historia de las hermanas se va entrelazando desde el inicio. Sin embargo, no por eso resulta complicado o aburrido de seguir. Mirabella me ha encandilado desde el principio, y eso que la pintan como “la favorita”. Algo que suele desalentar al lector, porque de tan “perfecta” le coges tirria. Pese a ello, no he sentido eso. Me gusta su forma de ver a sus hermanas, de huir de su “encierro” y la parte del romance que tiene es la que más me engancha de todas.

No me llaméis loca, pero es que esa pareja que se crea es tan bonita. Me encanta la parte furtiva de la historia y cómo las casualidades a veces te acercan a alguien que “parece” que no es para ti, pero que luego sí que lo es. Espero que no se carguen esta trama en los siguientes libros, porque tengo un “hype” muy alto con ellos.

Luego está Arsinoe. Es un personaje raro. Quizá es la que menos me ha gustado de las tres, creo que su historia se centra en ser “la brutota” de todas, y a la que se pinta como la “sufrida” por el tema de los dones y de cómo nadie cree en ella. Por eso se le refuerza con el mayor apoyo de amigos de las tres, pero a mí no me ha dado “pena”. Es un personaje fuerte, que no quiere seguir el camino, valiente, y entregado a los suyos. Eso me ha gustado, pero como digo es la que menos me ha cautivado.

Y, finalmente, tenemos a Katharine: la envenenadora. La primera parte del libro me gustó mucho, aunque desde que se la une con Petyr he cambiado de opinión. No sé, me ha resultado pedante. A veces me costaba entender que estuviese tan centrada en las “hormonas” y tan poco en lo que se le viene encima. Sin embargo, cuando piensas en la edad que tienen lo comprendes mejor, jejejeje. Las hormonas están en plena revolución.

Como digo, a pesar de que el primero de los libros de una saga suele ser el más flojo por la parte de la introducción que es necesaria para trabar la historia, este me ha cautivado y me muero de ganas de continuar la lectura con el segundo que ya tengo en mis manos: “Un trono oscuro”. A esta autora la voy a tener vigilada a partir de ahora, porque me ha llegado mucho su relato. ¡Os lo recomiendo a todos!

Advertisements

6 thoughts on “Tres coronas oscuras

  1. Hola! Leer juvenil es algo que me interesa y planeo ir incorporando reseñas al blog pero por ahora comento en entradas, suena interesante hay que ver el desarrollo de la trilogía supongo pero me gusta que tenga elementos fantásticos. Besos y nos leemos!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s