El Juego del Ángel

Título: El Juego del Ángel

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2008

Nota: 3,5/5

Resultado de imagen de el juego del angel zafon

iconolibro  SINOPSIS: En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más. Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Sí, lo sé, soy muy crítica con este libro. No sé muy bien deciros el por qué, puesto que Zafón es uno de mis autores favoritos, pero este libro se me hizo pesado de leer. No me suele pasar, porque la pluma de este autor me atrapa por completo, sobre todo a la hora de acercarnos a los lugares sombríos de Barcelona. Me resulta inquietante haber salido con esta sensación tan agridulce, por eso le doy tan poca puntuación.

Sin embargo, debo decir que este libro acerca mucho más el persona de David Martín al lector. Uno de mis personajes favoritos de toda la saga de “El Cementerio de los Libros Olvidados”, porque tiene esa sombra de pesar sobre los hombros y esa historia plagada de misterios y de novelas negras muy unidas con la realidad, que hace que el espectador esté constantemente deseando que aparezca en la historia.

Creo que me gustó menos porque se me hizo mucho más compleja de seguir que la primera, es decir, “La sombra del viento”. Claro, esta es maravillosa, y no pude poner ningún pero. Tal vez eso ha hecho que esta se me caiga un poco. A esto se suma la parte del “bien y del mal”, que en algunos puntos de la novela te cansa; y las referencias religiosas. Entiendo que es parte de la ambientación de toda la saga, pero me ha resultado más pesada.

Pese a ello, no puedo desmerecer para nada la pluma de este autor, para mí el mejor de nuestro tiempo, que es capaz de dibujar con cada párrafo el escenario, como si te trasladase delante de un teatro, y pudieses seguir la historia desde tu butaca. Es mágico, de verdad.

Los personajes siguen enganchando y dejando esa sensación de que “aún queda mucho más por descubrir”. Les ves ir creciendo y acercándose unos a otros, en una coreografía perfectamente orquestada por el autor. Lo único, que parece un poco repetitivo si lo lees muy seguido con el anterior. Es decir, los esquemas son totalmente repetidos, por lo que en algunos momentos el lector se puede anticipar a cómo se va a desarrollar parte de la historia, lo que pierde brillo.

En cuanto al desenlace, aún sabiendo que habrá más libros para completar la trama, me ha resultado un tanto precipitado. Siento ser crítica, de verdad, porque es un autor que me encanta, pero este libro no me ha parecido a la altura.

Advertisements

4 thoughts on “El Juego del Ángel

  1. ¡Hola Nita!

    Coincido contigo en que para mí este es el peor libro de la serie. No es que sea mal libro ni esté mal escrito, al contrario, creo que no me acaba de enganchar porque es demasiado enrevesado. Esa fue mi primera sensación cuando lo leí, pero es que, el año pasado tras una segunda lectura, la opinión fue la misma.

    Me encantan los personajes de David Martín e Isabella, pero hay muchos puntos en los que no acabo de entender lo que pasa. Es más, a día de hoy no tengo del todo claro cómo acaba, es demasiado subjetivo. Pero en el fondo, creo que Carlos Ruiz Zafón es tan genial que está hecho así a propósito para enseñarnos todos los fantasmas que hay alrededor de David y su relación con Isabella.

    Un besote

    Like

    • Sin duda, creo que esa es precisamente la intención. Luego en los siguientes libros es mucho más concreto y explícito con todo, pero aquí habla de fantasmas, sombras, dudas, miedos.. creo que es parte del juego de la saga, pero deja al lector (que está acostumbrado a más con él) con una sensación raruna al terminarlo. Un besote y gracias por tu comentario!!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s