Dioscuros: El pergamino de la reina

Título: Dioscuros: El pergamino de la reina

Autor: Erya

Editorial: Ayaxia Ediciones

Año de publicación: 2017

Nota: 3,5/5

Resultado de imagen de el pergamino de la reina

iconolibro  SINOPSIS: Yo soy el dioscuro del oeste. Yo domino todo el reino de Svilda y castigo a quien osa rebelarse contra mí, aunque a veces puedo ser magnánimo. ¿Quiénes son estos que buscan descifrar las runas del pergamino? Una bibliotecaria en busca de venganza, un borracho con una historia heroica, un rey destronado, una doncella que habla sola y un cazador con una pata
de palo. La muerte de su reina les ha dejado indefensos.
Sonrío.

Ingenuos… ¿De verdad creen que les ayudaré a destruir a mis hermanos?

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Breve historia con toques de fantasía y personajes que, desde el inicio, se nota que encierran mucho. Esta historia me ha llamado la atención desde que la vi en la editorial que, para aquellos que no la conozcáis, os he dejado con enlace a su web.

La historia arranca situándonos en Arcadia, un pequeño pueblo. Nos vemos sumergidos en un ambiente de taberna, con una curiosa joven de pelo azulado que disfruta de los libros y quiere reconvertir la planta superior en una biblioteca. También hay un joven que parece que se da al alcohol, pero tiene esa sensación contenida de que su historia “tiene miga” en la trama de la narración.

Pronto se desencadenará la acción con unas siniestras figuras que no sabemos quién envía. Los supervivientes emprenderán entonces un viaje para buscar las respuestas necesarias que devuelvan la libertad y la tranquilidad a su tierra. En esas andanzas, toparán con más personajes carismáticos que les ayudarán en su aventura.

Sin embargo, se trata del arranque de la trama, con lo que el final no es autoconclusivo. Veremos, eso sí, como cada personaje comienza a dibujar su personalidad y quiénes son esas sombrías criaturas y con qué fines pueden haber sido enviadas a Arcadia.

Como digo, una historia breve sobre la que tampoco quiero detenerme en exceso para no haceros spoilers y que podáis disfrutarla si os sumergís en ella. ¡Os lo recomiendo, porque pinta que va a ir mejorando con los volúmenes!

Advertisements

3 thoughts on “Dioscuros: El pergamino de la reina

  1. Pingback: Dioscuros: El fénix de hielo | Silencios Entrepalabras

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s