La magia de ser Sofía

Título: La magia de ser Sofía

Autor: Elisabet Benavent

Editorial: Suma

Año de publicación: 2017

Nota: 5/5

Resultado de imagen de la magia de ser sofia

iconolibro  SINOPSIS: Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café…
…o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Hacía tiempo que quería leer algo de Elísabet Benavent. Me la habían recomendado varias personas, pero nunca me había metido en materia. Hasta que La magia de ser Sofía cayó en mis manos y entendí por qué los libros de esta escritora siempre están entre las listas de los más vendidos en España y por qué tiene una legión de seguidores. La historia podría parecer sencilla al leer la sinopsis y es posible que lo sea, pero no se trata de lo que cuenta sino de cómo lo hace. En eso Benavent es experta, y este libro es buena muestra de ello. Intensidad pura que no te dejará a nadie indiferente.

Su protagonista, Sofía es una chica normal con la que es muy fácil identificarse y a la que rápido se le coge cariño. Sufrió un desengaño amoroso que la dejó tocada (su ex novio la engañó con otra y la dejó para irse con ella) y no busca el amor, aunque sí la magia. En ocasiones se plantea si su vida es demasiado sencilla, pero ella disfruta con esa sencillez, encontrando la felicidad en los pequeños detalles, principalmente en los ratos divertidos que pasa en sus viernes de confidencias con sus amigos (Oliver, Abel y Mamen) y en su querido Alejandría, el bar donde trabaja. Un día cruza la puerta Héctor, un chico que decide volver a Madrid después de haber estado 10 años viviendo junto a su novia en Ginebra. Él trata de establecerse aquí y buscar una estabilidad antes de que su chica, Lucía, se instale con él en la capital. Aunque a Sofía al principio le parece algo serio y arisco y no comienzan con buen pie, no tardarán en hacerse amigos… y sentirse atraídos el uno por el otro.

Uno de los puntos fuertes de la novela es que la relación entre estos dos personajes fluye sola, en ningún momento parece forzada y las situaciones que les van acercando son totalmente creíbles. La atracción que siente el uno por el otro es inevitable y aunque Héctor no tenga intención de interesarse por otra chica que no sea su novia, al final no puede evitarlo. Y aquí se nos plantea un dilema moral, en el que la autora ahonda hasta que consigue removerte, replantearte tus principios y crearte una ansiedad de niveles insospechados. Cómo le gusta el drama a Elisabet Benavent. Y a nosotros que sea una auténtica artista a la hora de rompernos el corazón en pedazos. Aunque no todo son lágrimas; también hay momentos para la risa (los que protagonizan las conversaciones de Sofía con sus amigos) y otros muy románticos con frases que llegan directas al corazón.

La autora alterna los capítulos desde el punto de vista de ambos protagonistas, y es que conocer los pensamientos de Héctor en este caso se hace imprescindible. Mucho he oído criticar la actitud cobarde y egoísta de Héctor, y no puedo decir que no esté de acuerdo. Héctor se siente perdido, confuso y no sabe por dónde tirar en muchas ocasiones, pero esta es una de las cosas que más me gustaron de este personaje: que es absolutamente real. No es perfecto y en él se conjugan los miedos, las dudas, los errores… como en cualquier persona. Al fin y al cabo, su posición en toda esta historia es la más complicada de todas. Además, su relación con Sofía nos da una gran lección: que no debemos juzgar ninguna situación y las decisiones de nadie sin estar realmente en sus zapatos. “¿Qué haría yo en este caso?” tendemos a pensar, pero ninguno lo puede saber a ciencia cierta si no lo ha vivido de verdad.

Benavent consigue meterte de lleno en la historia de una forma que pocos libros consiguen. Su forma de describir los sentimientos hace que sientas como propio el amor y el dolor que sienten sus personajes, que acaban formando parte de ti. Una historia que toca el alma de quien la lee, que te atrapa y que te hace sufrir, reír, llorar y enamorarte como pocas. Emociones en estado puro.

Advertisements

6 thoughts on “La magia de ser Sofía

  1. A mí personalmente, este libro fue el que menos me gustó de la autora (tengo la reseña en el blog donde lo explico). Yo sin duda me quedo con Valeria y con Silvia, son impresionantes 😍😍😍😍

    Like

  2. ¡Hola!

    Yo empecé hace muchos años con Elísabet con Valeria y me encantó. Todo lo que he ido leyendo después, no ha estado al nivel o me ha parecido lo mismo o me ha desesperado. Probé con Silvia y con la saga de Martina que incluso, abandoné a medio. Sin embargo, no pierdo la esperanza y me gustaría volver a sus libros y probar este o la nueva saga o “Mi isla”, a ver si vuelvo a conectar.

    Un beso

    Like

  3. Pingback: La magia de ser nosotros (La magia de ser Sofía #2) | Silencios Entrepalabras

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s