Luna Negra (Saga Zodíaco #3)

Título: Luna Negra (Saga Zodíaco #3)

Autor: Romina Russell

Editorial: DNX

Año de publicación: 2017

Nota: 4,5/5

Resultado de imagen de luna negra libro

iconolibro  SINOPSIS: UN SECRETO FINAL ENTRE RHO Y EL ENEMIGO. ¿PODRÁ SOBREVIVIR A LA DEVASTADORA VERDAD? RHO, la valiente visionaria de la Casa de Cáncer, perdió casi todo cuando luchó contra Marad, grupo terrorista empeñado en destruir el equilibrio de la Galaxia. Marad ha desaparecido sin dejar rastro y se ha declarado una paz incómoda. Pero Rho sospecha. Ella cree que el Maestro todavía está ahí afuera bajo alguna otra forma. Cuando la noticia de un nuevo partido político apoyado por su amiga, Nishi, la envía en otro viaje a través de la Galaxia, Rho lo usa como una oportunidad para cazar al Maestro oculto y buscar información sobre su madre que le envía misteriosas visiones a través de las estrellas. Lo que descubre arroja luz sobre la verdad, pero proyecta la oscuridad sobre todo el mundo del Zodíaco.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Como sabéis, los libros anteriores me han sorprendido gratamente, y eso ha hecho que me mantenga con la tensión hasta llegar a esta tercera parte.

Lo primero de lo que quiero hablar es del ritmo de la narración. El arranque de este libro parte sin Hysan, y eso para el lector que está tan involucrado en la historia se hace duro. Al menos a mí me ha sucedido. Eso hace que la primera parte de la narración pase un poco sin pena ni gloria. Todo ello, a pesar de que los acontecimientos siguen avanzando y la trama se acelera. El lector siente que el enfrentamiento entre Rho y el amo se acerca, y está ansioso por ver cómo miden sus fuerzas.

A demás de esa confrontación, que es lo que se barrunta desde el arranque de la saga, el triángulo amoroso empieza a desdibujarse. Y es algo que se agradece. La segunda parte las dudas amorosas de la protagonista me parecieron que cobraban demasiado protagonismo, restando importancia a la parte de las leyendas y al trasfondo más “humano” que tiene la novela. Y es que, no nos engañemos, aquí se habla de mucho más que de fantasía. Se habla de cómo la sociedad puede llegar a repudiar a personas por ser diferentes, hasta el punto de extinguir una casa zodiacal y relegar su historia al olvido.

El ser humano es cruel y aquí se manifiesta esa doble cara con retazos que nos suenan bastante conocidos. Eso me gusta mucho, porque hace que conectes de una forma especial con la narración. Y es difícil, pero la autora lo hace parecer fácil.

Así que, por esa parte muy bien. A eso se suma que los personajes (principales y secundarios) crecen mucho con cada libro. Aquí Rho se ve mucho más segura, capaz de reflexionar por sí misma (gracias, en parte, a las enseñanzas de Hysan) y que puede tomar decisiones duras y seguir su camino. Mira de frente a gente mucho mayor que ella, que la hacen sentir como una niña loca, y ya no tiene tanto reparo en confiar en lo que ve y en lo que cree, por encima de lo que la quieren inducir los demás.

Me gusta la parte del mito y la leyenda. Ya lo he comentado con los libros anteriores. Aquí cobra fuerza y ya se habla de la Última profecía que, de hecho, tiene mucho que ver con el final que se pronostica (uno de ellos al menos) para la Tierra. Así que eso también me ha hecho conectar mucho con la historia.

También quiero destacar la pluma de Romina para narrar escenas amorosas: ¡ME ENCANTA! Es de esos momentos que te quedas suspirando delante del libro, con la vista perdida y recreándote en las palabras una y otra vez. Creo que a demás aquí ha aprendido, como ya he dicho, y no te distrae de la tensión que se necesita en este libro, así que estoy encantada con cómo lo ha hecho la autora, de verdad.

Para terminar, sin haceros spoilers, os diré que los elementos fantásticos están perfectamente llevados. No cansan, se insertan en la narración de una forma que parece que son cosas que vemos todos los días, y cuentan con la descripción justa para que puedas imaginarlos, sin que por ello salgas de la trama principal.

Sin duda, pronto me pondré con “Ofiucus asciende”, la cuarta y última parte de esta saga que tanto me está gustando. Y vosotros, ¿la habéis leído? ¿Qué os parece? Contarme en los comentarios.

Advertisements

One thought on “Luna Negra (Saga Zodíaco #3)

  1. Pingback: Ofiucus asciende (Saga Zodíaco #4) | Silencios Entrepalabras

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s