Punta Estrella

Título: Punta Estrella

Autor: Andrea Leal

Editorial: (autopublicado)

Año de publicación: 2017

Nota: 2,5/5

Resultado de imagen de punta estrella libro

iconolibro  SINOPSIS: Es una novela romántica enfocada en la vida de Vanessa, quien a corta edad conoce el amor, la amistad y la decepción. La historia está llena de emociones, sorpresas y decisiones que la llevarán a una situación incómoda. “Me miró una vez más, acomodó mi cabello que seguía mojado y me besó. No podía resistirme a él, me dejé llevar por el momento, me sentía la mujer más feliz del mundo a su lado.”

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Normalmente no suelo leer novelas románticas. Prefiero empezar así, porque es posible que esta historia a otra persona le encante. En mi caso, es un género que no termina de gustarme salvo a pequeños bocaditos, entre otro tipo de sagas o géneros que me entretienen más (fantasía y thriller, sobre todo). Sin embargo, con esta novela hice una excepción, porque la autora es un amor y me la envió firmada.

Debo ser honesta, a pesar de ese punto. Así que, aquí va mi opinión sobre la novela. La historia es fácil de leer, pero algo tediosa. Repite estructura de romance y personajes arquetípicos y eso es algo que al lector le puede rechinar. Es cierto que entiendo el por qué Andrea lo ha hecho así. El motivo no es otro que la autora desea que todos los personajes estén conectados entre sí, por lo que el “triángulo” amoroso que se plantea (que nunca llega a ser tal, aunque hay dos hombres y una mujer involucrados en la trama principal), repite modelos.

¿Cuál es ese modelo? Chicos guapos, ricos, con éxito personal y profesional, y seguros de sí mismos. Y ella, la joven dulce, trabajadora y que, aunque se lo diga cien veces en voz alta, desea con locura ser amada y entregarse a esos sentimientos, por muy locos que sean, o por muy fuera de lugar que le hagan sentirse.

Ese es un punto para mí muy negativo. No sé, la verdad es que le pido más a una historia de amor. Me gusta que los personajes tengan cuerpo, que les comprendas y que, incluso, llegues a empatizar con ellos en determinadas partes de la trama. Sin embargo, a mí no me ha sucedido esto. Aunque quizá tenga algo que ver con cómo son las cosas en México, que tiene sus diferencias culturales respecto a España, y ahí también me he salido de la historia… Además, el giro que da la protagonista, en cuanto a la madurez de sus sentimientos y de cómo afrontar su vida, también es algo blandito para mi gusto.

Por último, diré que en este tipo de tramas, algo de intriga está bien (aquí la hay también), pero al centrarse en que el punto “oscuro” lo conforma una familia poderosa que intimida para conseguir lo que quiere, me ha parecido algo flojo. Se desdibuja mucho para mi gusto la tensión, en favor de la trama de romance. Y creo que podría haberse aprovechado más. Al final tenemos a una loca obsesionada con conseguir el amor de un hombre a cualquier precio, y la típica suegra que también está un poco de la olla, jejeje y eso da miedito, pero no he tenido esa sensación en la historia.

Por todo eso, creo que la historia se cae un poco, y se hace un poco larga para el lector. En el punto positivo, diré que las últimas 100 páginas se me han pasado más ligeras que el resto, pero quizá recortaría la parte inicial para mejorar el ritmo narrativo.

Advertisements

3 thoughts on “Punta Estrella

  1. ¡Hola!

    No conozco este libro en concreto pero conozco esa sensación de novela románticas en las que se repita siempre la misma estructura y los mismos estereotipos de personajes. Yo antes no solía tener tanto problema con el tema, pero cada día lo soporto menos.

    Un beso

    Like

  2. La verdad es que tampoco suelo decantarme por novela romántica y viendo tu opinión no creo que esta historia sea tampoco para mí. ¡Gracias por la reseña!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s