La Segunda Revolución

Título: La Segunda Revolución

Autor: Costa Alcalá

Editorial: Montena

Año de publicación: 2017

Nota: 5/5

lasegundarevolucion

iconolibro  SINOPSIS: Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado… sin revelar los suyos.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Una grata sorpresa. Ese es el titular que le pondría a mi crítica, si es que lo tuviera jejeje. La verdad es que este libro prometía. El resumen te deja con las ganas de ver qué tienen que contarte los autores, porque la primera sorpresa que me dio fue saber que estaba escrito a cuatro manos. Algo francamente complicado. Sin embargo, el resultado no puede ser más brillante.

La historia desde el principio te intriga. Pero no de forma precipitada, como sucede a veces con las novelas, sino de una forma lenta, que te permite ir adentrándote en el universo que han creado para ti. Un universo plagado de magia, leyendas, fuerzas ocultas, secretos y emociones a flor de piel. Debo reconocer que al principio, el encontrar a dos personajes con nombres parecidos me hizo perderme un poco. Además, están esos símbolos que preceden a cada capítulo, cada uno correspondiente a una familia con un poder (aire, agua, fuego, ilusión, aura, tierra, etc.). Así hasta 10 familias. Me tenía un poco despistada.

Conforme avanza el relato te das cuenta de que ese símbolo identifica a quien habla en ese capítulo. Es decir, es una pista que te dan los autores para ubicarte. Además de los planos que tienes en la contraportada y en la contracubierta del libro. Una delicia para los que disfrutamos con la ambientación de las novelas y nos gusta mirar esos detalles para sumergirnos de lleno en la historia.

Sobre los personajes, debo decir que me han encantado TODOS. Se nota que Costa Alcalá ha tenido mucho mimo a la hora de hablar de cada uno de ellos. Incluso los que son más superficiales a la trama aparecen en los momentos adecuados, conduciendo la narración con gracia y elegancia hasta el punto deseado. Cada capítulo es un paso más. No sólo en lo que es la propia investigación, sino también en el conocimiento de quién es quién.

Especialmente me ha gustado Kózel y Kastor, pero el resto me tienen también enamorada, y quiero saber cómo avanzan algunas alianzas y relaciones que han aparecido en este primer libro en el siguiente. Además, me ha gustado mucho ver cómo crecen: en la parte emocional y de sus poderes. Creo que esa parte está de diez y, como digo, me parece realmente muy, muy complicado si tenemos en cuenta que son cuatro manos para escribir y muchos personajes que van intercalándose en la historia hasta confeccionar el puzzle completo de la narración.

Finalmente, me gustaría destacar la parte de edición. Sabéis que soy muy observadora, pero estos autores se han ganado mi corazón. Ya he comentado los mapas y los símbolos que preceden a cada capítulo, pero también hay manchas de color con pequeñas frases, que tienen un punto muy, muy importante que no quiero desvelar (porque sería un mini spoiler) y un cambio de tipografía cuando los personajes se envían mensajes a través de unos dispositivos. En esos puntos, se nos muestran diferentes tipografías para que veamos que son diferentes personas escribiendo. Incluso aparece si deciden cambiar algo que van a decir, que aparece como tachado. ¡Brillante!

Como digo, se trata de una novela que cuida todo, y que descubre un talento inmenso por parte de los autores. La trama termina en un punto increscendo, con lo que no puedo esperar para ver cómo continúa con el segundo libro que ya está publicado y se llama “Ellos y nosotros”. ¿Alguien más lo ha leído y tiene el mismo hype que yo?

Advertisements

One thought on “La Segunda Revolución

  1. Pingback: Ellos y nosotros (La Segunda Revolución #2) | Silencios Entrepalabras

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s