Obsidian (Saga Lux #1)

Título: Obsidian (Saga Lux #1)

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma

Año de publicación: 2012

Nota: 3,5/5

Resultado de imagen de obsidian libro

iconolibro  SINOPSIS: Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Reconozco que tenía ciertas reticencias a la hora de empezar esta saga de libros (la saga Lux consta de cinco libros, una precuela y un libro desde el punto de vista del protagonista masculino). El parecido razonable con otras sagas juveniles de amor paranormal (que no hace falta que nombre ahora) me echaba para atrás, además de las posibles sucesiones de clichés que suelen darse en el género. Pero, a pesar de mis prejuicios, había oído cosas buenas y me picó la curiosidad, así que me lancé a la aventura.

Cuando pensaba que ya lo había visto todo (vampiros, hombres lobo, magos, fantasmas…) ahora incluso hay alienígenas. Pero no de los verdes y cabezones, sino con forma humana y además guapos. Vaya, qué suerte.

La protagonista, Katy, que narra la historia en primera persona, es una chica de 17 años aficionada a la lectura que escribe reseñas de libros en un blog (guiño, guiño). Se acaba de mudar con su madre a Virginia en el último curso de instituto y un día conoce a sus nuevos vecinos, dos mellizos de su edad: Daemon, un atractivo chico moreno con unos llamativos ojos verdes (que desde el primer momento se muestra distante e incluso grosero) y su hermana Dee, que es todo lo contrario: alegre, dicharachera y muy interesada en ser amiga de Katy, algo que parece no hacerle mucha gracia a su hermano. Pronto empiezan a pasar cosas extrañas. Katy piensa que son imaginaciones suyas hasta que empieza a darse cuenta de que ahí hay algo que no cuadra. Gracias a un suceso (bastante parecido al de otra saga, por cierto) descubre que son alienígenas provenientes de un planeta llamado Lux y que sus vidas, y la de ella, corren peligro.

Daemon es uno de los ganchos de la saga: es ciertamente irritante, pero cuando se le cae la máscara y deja ver su verdadero yo, la cosa cambia. Y es que su cabeza (y posiblemente su corazón) vive en un permanente debate interior. El tira y afloja entre ambos me ha parecido divertido, dejándonos ver a dos personajes con personalidades fuertes que no se dejan manejar por nadie y que serían capaces de cualquier cosa por proteger a aquellos que aman. Y luego está la encantadora Dee, a quien es fácil cogerle cariño al instante por su corazón puro.

Eso sí, si hay algo que diferencia a ésta de otras historias de amor del género juvenil es la relación que ambos mantienen, ya que, de primeras, no se basa en los sentimientos sino en la atracción física que existe entre ellos. Veremos en qué deriva (porque está claro que evolucionará), pero de inicio me ha parecido que la hacía creíble y muy pasional. Eso no quiere decir que no haya momentos tiernos, que los hay.

En definitiva, a pesar de todos los parecidos con Crepúsculo (vaya, al final lo he dicho), la historia me ha parecido entretenida, con un ritmo ágil que no decae en ningún momento y con una trama interesante. Tengo entendido que la saga va de menos a más y que este primer libro es de introducción para sentar las bases de lo que sucederá a continuación, pero lo bueno es que deja con ganas de saber más, tanto de los misterios y peligros que les acechan como de la relación entre Daemon y Katy. Porque Daemon Black tiene toda la pinta de convertirse en un auténtico ‘crush’ literario…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s