50 sombras liberadas

Título:  50 sombras liberadas

Autor:  E.L. James

Editorial:  Grijalbo

Año de publicación:  2012

Nota:  3/5

Resultado de imagen de 50 sombras liberadas libro

iconolibro  SINOPSIS: Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla. Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Cincuenta sombras liberadas es la tercera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que se inició con “Cincuenta sombras de Grey” y “Cincuenta sombras más oscuras”. El desenlace que muchos esperaban, aunque en mi caso resultó ser un fiasco.

Sí, lo sé, es una saga que ha tenido a mucha gente enganchada, pero seamos sinceros, ¿de verdad la gente sigue creyendo que se trata de una novela erótica? Olvidémonos de lo que hemos escuchado, cuando llegamos a este tercer libro (al menos en mi caso) ya estamos hartos de lo moñas que son los personajes.

Anastasia y Christian no tienen forma. Son planos desde el primer momento. Al menos a mí no me han sorprendido. Es así. Los personajes son “blanditos” y la parte “oscura” del exitoso hombre de negocios, ya está prácticamente sobre la mesa desde el segundo libro, así pues ¿qué esperamos del desenlace? Pues seguro que no habéis acertado: flores y bombones. Ese giro de la novela viene porque Christian se convierte en un ser protector y que piensa ya en un “para siempre” con su adorada Anastasia, que le ha sacado de las sombras y le ha “liberado”.

De verdad, me he sentido muy estafada con esta saga. Es imposible que llegue a explicaros mi enfado, porque supongo que mucha gente se sorprendió con los puntos “calientes” de las novelas, pero yo no. Me pareció un timo. Si lo pensáis bien, ¿qué aporta de novedoso? Nada. El chico es el exitoso, guapetón, y rico. Vamos, lo tiene todo. El punto oscuro es que es un manipulador y controlador, algo que tapa con su faceta de “dominador” en una relación sexual. Pero no os dejéis engañar, si vais un poco más allá os daréis cuenta de que lo lleva a todas las facetas que aparecen en la historia. Y, lo peor de todo, Anastasia que se vende a sí misma como una mujer independiente, se deja arrastrar y se convierte en una sombra. Eclipsada, dominada y guiada hacia un supuesto descubrimiento de la naturaleza sexual de sí misma, cuando lo que en realidad ha sucedido es que la ha atrapado en sus redes.

El final, vuelve a repetir la estructura de misterio y tensión de la segunda, esta vez con el pasado de Anastasia y no con el de Christian. Primer error para mi gusto. El segundo es que la parte de “bondage” ya no existe prácticamente. Hay sexo, sí, pero nos olvidamos del cuarto del dolor, porque ya estamos pensando en boda. ¡Oh, sí! Y a eso se suman bebés, casa nueva, etc. Claro, todo muy tradicional. Flores, bombones y ¡vivieron felices para siempre! Ese es el resumen de este tercer libro.

Como os digo, es mi opinión y comprendo perfectamente que haya gente que lo haya disfrutado. En mi caso, desde el primer libro me sentí bastante decepcionada. Una sensación que no ha dejado de crecer y que en esta última parte se ha mantenido constante desde la primera página. ¿Os ha pasado a vosotros? Estés de acuerdo o no con la opinión, como sabes, me encanta leerte, así que espero tu comentario.

Advertisements

One thought on “50 sombras liberadas

  1. Hola!! Menudo spoiler xd para mí que soy fan de esta trilogía no supone problema porque los leí cuando salieron ,es cuestión de gustos ,sin embargo era de esperar un final feliz ,siendo romántica lo esperaba con ganas. En cuanto al cuarto rojo , la sumisa acepta y otorga al amo ,me gustó que no se centrará es ese aspecto para dar el peso de la trama al amor ,más rosa pero importante para que evolucionará en ese final. Me encantan las bodas en las lecturas. Gracias

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s