Onyx (Saga Lux #2)

Título: Onyx (Saga Lux #2)

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma NEO

Año de publicación: 2013

Nota: 4/5

Resultado de imagen de onyx libro

iconolibro  SINOPSIS: Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo…El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos.
Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Onyx es la segunda parte de la saga Lux y, como dije en la anterior reseña, todas las críticas apuntaban a que este libro mejoraba con respecto al anterior. Ahora que acabo de cerrarlo puedo confirmarlo: mejora, y mucho. Katy y Daemon están conectados después de que él la curara con su poder y ahora no sólo sus corazones palpitan a la vez (en un sentido literal), sino que pueden sentir cuando el otro está cerca con un leve cosquilleo. Pero Katy piensa que hay otra consecuencia más fruto de esa unión alienígena: los sentimientos de Daemon hacia ella. Para la protagonista, la atracción que él siente no es real, por lo que ignora sus intentos de convencerla de que de verdad quiere estar con ella. Además, ella no puede olvidar los desprecios que éste le hizo en el pasado, así que intenta por todos los medios evitarle para no caer en la tentación de acabar entre sus brazos, aunque no siempre lo consiga… Pronto aparece Blake, un nuevo compañero de instituto atento, guapo y encantador que acaba de llegar al pueblo con su tío y que rápidamente se interesa por ella. Daemon no se fía, hay algo en él que no le cuadra, ¿o serán simplemente los celos?

Por un lado, en esta segunda parte ya no se abusa tanto de los clichés típicos del género. Sí es cierto que tenemos un triángulo amoroso, pero me ha gustado la forma en la que éste se lleva. Reconozco que en algunas ocasiones la actitud de la protagonista me sacó un poco de quicio con respecto a Daemon. Aun así, sigue siendo un personaje fuerte que toma sus propias decisiones sin dejarse presionar por nada ni por nadie. Aunque esas decisiones puedan tener algunas consecuencias inesperadas…

Y qué decir de Daemon… Si en el primer libro ya me gustó, en este enamora con su mezcla perfecta de arrogancia y ternura: lo mismo te saca una sonrisa con un comentario sarcástico que consigue que se te escape un suspiro. Al chico le encantan los retos y no se cansa de demostrarle a su ‘gatita’ de mil maneras que nada tiene que ver su conexión sobrenatural y que tampoco le preocupan las consecuencias que supondría para él mantener una relación con una humana, al igual que hizo en el pasado su hermano Dawson, asesinado a manos de un Arum junto a su novia Bethany.

En este segundo libro la trama se hace mucho más compleja. Ya no sólo está el peligro que suponen los Arum, esa otra raza alienígena que quiere quitarle los poderes a los Luxen, sino que sobre sus cabezas también pende la amenazada del Departamento de Defensa del Gobierno de los Estados Unidos, que conoce su existencia y ante quien los Luxen deben ocultar sus poderes. En esta parte muchos secretos se desvelan y se abren otros nuevos misterios que seguro se irán desarrollando en los próximos libros y que dejan con muchas ganas de saber más. Una lectura que atrapa desde el principio, que no decae en ningún momento y que hace muy difícil cerrar el libro. El final es realmente trepidante, donde los peligros y la acción no dan ni un minuto de tregua. Y, sobre todo, muy sorprendente.

Advertisements

2 thoughts on “Onyx (Saga Lux #2)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s