Érase ninguna vez

Título: Érase ninguna vez

Autor: Mario Migueláñez González

Editorial: Cuadernos del Laberinto

Año de publicación: 2017

Nota: 4/5

Resultado de imagen de ÉRASE NINGUNA VEZ

iconolibro  SINOPSIS: La poesía de “Érase ninguna vez” está teñida por el desconsuelo, el rencor y la esperanza ante el amor. Son versos francos en donde la mente se para y deja paso al corazón, que herido o henchido, reivindica sus pulsaciones ante la pasión.

Tras el éxito de “Tu chaqueta ya no me abriga”, Mario Migueláñez ha centrado su literatura en el descubrimiento amoroso, en el encuentro ante la felicidad y belleza del amor. Pero también, de forma especial, ahonda en el dolor que generan los sentimientos.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Leer poesía siempre es un placer. Es como sumergirte en una mente y un cuerpo nuevo, y experimentar sensaciones (algunas olvidadas, otras tremendamente vívidas). Me gusta tomar un libro como este, ligero y ágil, entre lecturas de novelas que me dejan agotada. A veces para bien y a veces para mal.

Este tesoro lo he leído a pequeños bocaditos. Me he dejado llenar por las palabras y las emociones que nos traslada este autor, con una pluma sin demasiadas florituras, honesta y cercana. Eso es algo que he apreciado mucho a lo largo de este poemario. Y es que, en ocasiones el hablar directo y sin tapujos es la forma más bonita de contar cómo nos hemos sentido.

Leer “Érase ninguna vez” es adentrarte en un torbellino de luces y sombras. Revivir sensaciones cálidas, pero también otras frías que cortan como cuchillos. Y es que, todo en la vida tiene ese doble filo. La pasión encierra su cara y su cruz, y eso es lo que nos quiere hacer llegar el autor o, al menos, así es como yo lo he sentido.

Recomiendo su lectura, no sé si del tirón o también con esa paciencia y calma que me ha dado a mí. A sorbitos. Un día 10 páginas, otro 20, otro 5… dejándonos llenar y vivir cada poema, hasta llegar a las frases finales. En ocasiones, dilapidarias, otras atentas a hacernos reflexionar. Eso es algo muy complicado cuando se escribe de forma breve, así que mi enhorabuena para este autor. Si os sumergís en esta lectura, contarme qué os ha parecido en los comentarios. Y, si no, decirme si os gusta la poesía y recomendarme algún poemario, que me he quedado con ganas de más.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s