Una corte de niebla y furia

Título: Una corte de niebla y furia

Autor: Sarah J. Maas

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2017

Nota: 5/5

cortedenieblayfuria

iconolibro  SINOPSIS: Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan… ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.

Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Cuando arranqué con esta saga no sabía que esperar. Había mucha gente con un hype increíble, y temí no coincidir con la mayoría. Curioso que a veces nos de miedo que los demás lleven razón, ¿verdad? Sin embargo, me dije que no podía estar más tiempo manteniéndome al margen de esta historia y hoy no puedo estar más feliz de esa decisión.

En el arranque, no dejas de preguntarte por el dichoso Rhysand. Digamos que en el primer libro ves algo, no sabes bien qué, porque estás totalmente eclipsada por la historia de Feyre y Tamlin, y piensas: “Oh, no, otro triángulo amoroso no”. ¡Qué error tan grande!

Sabéis que no me gusta hacer spoilers, pero aquí hay parte de la historia que es necesario comentar, así que, si no has leído la primera parte de la saga y quieres hacerlo, te recomiendo dejar de leer aquí. Si sigues adelante, sabrás algunas cosas que te pueden deslucir en el arranque de la trama.

Bien, si sigues aquí ya entramos en materia. ¿Qué narices le pasa a Tamlin? Vale, tiene miedo de perderla, de que la dañen de alguna forma sus enemigos, pero pronto te das cuenta de que quizá es algo más. Y te cabreas. La autora sabe perfectamente en el momento en el que te quiebra la visión de amor, y se convierte en un eco en tu cabeza. Una voz que te dice: “Ese tipo no está bien de la azotea, la está dejando marchitarse sola”. Y sí, así es.

En ese momento es cuando el ausente Rhys entra en escena, y todo se precipita. Comienzas a ver algo más, un lazo que va más allá del vínculo que se creó entre ellos en la primera parte de la saga. Fruto de la necesidad, quizá de la desesperación. Un vínculo que está ahí y sigues sin saber muy bien por qué. Así que sigues leyendo.

La trama avanza y de pronto te sientes totalmente enamorada del lord de la Corte Noche. Un ser oscuro, misterioso, pero a la vez honesto, leal, soñador… Esa parte me ha encantado. La parte de la historia en la que te das cuenta de que, por muchas sombras que le han acechado, mantiene ese alma pura que le hace creer que puede haber algo más, algo mejor para todos, un futuro en el que la gente sea más igual, más feliz, más libre… ¡Y lo adoras!

Feyre sigue creciendo. Se descubre a sí misma, se encuentra de nuevo, después de haber estado tremendamente perdida en un amor tóxico, que casi termina anulándola por completo. Y saca las garras. Tiene un propósito, y se da cuenta de que va más allá de lo que tenía en mente. Ves cómo su corazón se abre, cómo evoluciona como fae, cómo se deja seducir y cómo se atreve cada vez con más y más.

En ese camino de superación se encuentra con seres increíbles. Y es que, en esta historia, los secundarios son brillantes: Cassian, Mor, Amren, Azriel… todos tan diferentes y a la vez unidos por un lazo inquebrantable. Sus historias también están plagadas de fantasmas y sombras, pero sin embargo se descubren ante el lector con una fuerza alucinante. Son personajes trabajados, que te cautivan, y te hacen adorarlos cada página un poco más.

A esto se suma el tonteo entre Feyre y Rhys. Me encanta esa parte. El momento de probarse a sí mismos hasta dónde pueden llegar. Esa parte cínica y rebelde, que se mezcla con el hecho de que ambos están descubiertos de alguna manera por el otro, porque sus pensamientos se exponen, si no de forma consciente, inconsciente. Y ves cómo se va calentando la trama. Y sabes que quieres verlos volverse locos, porque sientes que debe ser así, que por fin se han encontrado las dos personas que debían ser pareja. Y te olvidas de Tamlin, justo cuando ella lo hace.

Me parece una narración muy, muy buena. Me gusta cómo crece en intensidad, cómo maneja la acción, la carga sexual, la picardía, la duda, la aventura, la intriga… y cómo se conecta mágicamente con algunos detalles de la primera parte, como por ejemplo las pinturas de la cabaña de Feyre, la música que escuchó en la celda cuando luchaba contra Amarantha.

Sin duda un libro perfecto, que te hace terminar muchos capítulos con una tonta sonrisa en los labios y, cuando acabas, vuelves a reafirmarte en una idea preciosa e idílica que alguna vez has tenido en la cabeza:

“El mundo le pertenece a los soñadores”.

Resultado de imagen de feyre y rhysand

Advertisements

3 thoughts on “Una corte de niebla y furia

  1. Leí el libro hace unos meses y coincido contigo, ES BRUTAL, los personajes son increíbles y el mundo que crea la autora, una delicia. El tercero también me fascinó porque conoceremos mejor las otras cortes 😍 estoy deseando que salga el cuarto en español para leerlo.

    Nos leemos 😃

    Like

  2. Pingback: Una corte de alas y ruina | Silencios Entrepalabras

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s