Regla Nº14

Título: Regla Nº14

Autor: Mirian Picón

Editorial: Letrame

Año de publicación: 2017

Nota: 3,5/5

Resultado de imagen de regla nº14 mirian picon

iconolibro  SINOPSIS: Recopilación poética y de relatos, primer libro de Mirian Picón.

Comprendí que si un árbol podía ser arrancado de raíz, yo también podía enamorarte.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Me gusta la poesía, sobre todo cuando habla de sentimientos desde diferentes prismas. Este poemario es ligero y a la vez cuenta muchas perspectivas sobre un mismo sentimiento: el Amor. Quizá el sentimiento del que más se ha hablado y escrito, pero lo cierto es que el arranque del libro me cogió por sorpresa. Y es que Mirian hace una declaración de intenciones en las primeras páginas. Una declaración que te rompe y te hace querer más, porque esa Regla nº14 tiene muy buena pinta.

Después te adentras en las emociones de cada uno de sus textos. Poemas sinceros, sin ambages y con la impresión de querer ser fiel a una emoción que palpita bajo su piel. Una sensación que cala hasta los huesos en las noches de soledad, porque esa emoción es mayoritariamente la que me ha llegado. Y ese frío me ha desconcertado un poco.

Quiero decir que agradezco el que no se hable del Amor únicamente como una sensación pastel, con ese regusto empalagoso con el que muchos autores quieren encandilar al público. Sin embargo, me ha faltado conclusiones. Quizá es lo que más he echado en falta en el libro.

Los textos son preciosos, algunos en la primera mitad te llegan directos al corazón. Y creo que es un texto que merece la pena difrutarse a pequeños sorbitos, esas tardes o mañanas en las que quieras dejar volar la mente. Pese a ello, me habría gustado tener cierres en los poemas. Algunos los tienen, no quiero por eso decir que estén mal estructurados ni mucho menos, pero en ocasiones me he quedado con una sensación de “pendiente”.

He leído las palabras con cuidado, por eso creo que no ha sido una falta de profundización o entrega por mi parte hacia un libro al que tenía muchas ganas. Pero me ha faltado ese toque. Esas palabras que digan hacia dónde nos quería conducir la autora en algunos poemas, y no dejarlos tan abiertos al lector.

Como digo, es un libro hermoso, con lo que si os gusta la poesía creo que debéis de darle una oportunidad. Y, si lo hacéis o lo habéis hecho, me encantaría saber vuestra opinión al respecto en los comentarios.

Advertisements

3 thoughts on “Regla Nº14

  1. ¡Hola!

    Aquí una fan de la poesía, de disfrutar estos pequeños poemas poco a poco y degustándolos, de que algunos te lleguen al corazón y otros te dejen con ganas de más.

    No conocía este libro pero no me importaría leerlo.

    Un besote y gracias por la reseña

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s