Ángel de sangre (#1)

Título: Ángel de sangre (#1)

Autor: Marisa M.R.

Editorial: Caligrama

Año de publicación: 2017

Nota: 3,5/5

Resultado de imagen de angel de sangre

iconolibro  SINOPSIS: Laius es un joven vampiro criado entre las sombras por un inmortal poco dado a la conversación, pero muy recto en cuanto a las normas que rigen su mundo. Las ansias por descubrir sus orígenes harán que se vea envuelto en medio de su propia moralidad, traiciones, miedos y descubrimientos insospechados. Todo ello mientras una inminente guerra parece estar a punto de estallar y con ella la posibilidad de acabar con toda su especie; aunque ese hecho no es lo único que le preocupa. Hay una joven humana que está empezando a hacerle cuestionarse toda su existencia y no sabe hasta qué punto puede confiar en ella. Sus alocados y recientes amigos le ayudarán a enfrentarse a sí mismo y serán un pilar fundamental para poder superar lo que está a punto de ocurrir.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Me gustan mucho las historias sobre vampiros. No puedo evitarlo. Son unos seres que de primeras me generan una atracción irresistible. Así que, cuando supe que Marisa M.R. publicaba este libro, tuve que leerlo. Ya que, si recordáis, su primer libro publicado “Los espejos de Whitney Rose” se convirtió en una de mis mejores lecturas del pasado año.

Debo decir que este libro lo escribió hace muchos años, aunque se haya publicado ahora. Sin embargo, no he notado un cambio brutal en su narrativa. Es decir, la parte positiva que ya vi en su anterior novela: la caracterización de los personajes, aquí también se deja ver. Y es que, todos los personajes que aparecen en esta historia te van a robar el corazón.

Mis favoritos son, sin lugar a dudas, Zen, Drasha y Laius. Por supuesto, vampiros todos. Aquí viene el primer motivo por el que le he dado una nota media. Me ha llamado mucho la atención que la mayor parte de la narración me he sentido mucho más interesada en la historia de Zen y Drasha, que en la de Laius y Nöel, que se supone que es el romance principal de la historia.

Estos dos vampiros legendarios tienen ese aura de misterio que te atrapa, además de ver que son tremendamente fuertes (Drasha viene de una familia primigenia de vampiros y puede hacer de todo) así que esa tensión sexual entre ambos me parece alucinante.

Por su parte, Laius y Nöel no terminan de arrancar hasta casi el final del libro. En el último tercio de la historia comienzan a desvelarse algunas cartas, y es cuando esa historia comienza a interesarte de verdad.

Sin embargo, esa trama de romance, se desdibuja un poco y el problema, a mi juicio, es el ritmo narrativo. Un elemento que no termina de jugar bien la autora en la historia. Hay saltos temporales que no están bien editados, con lo que el lector puede quedarse un poco fuera en algunos puntos. Además, utiliza los pensamientos como parte de la trama, pero son líneas que tampoco le aportan gran cosa al lector. A mí, ese punto en concreto me ha llegado a aburrir en algunas partes de la historia.

Pese a ello, debo decir que la historia entretiene y que el lector, una vez que termina el libro, tiene la sensación de que la historia se va a precipitar en el próximo volumen. Y es que, creo que no os lo he dicho, se trata de una trilogía que aún no está publicada.

Para dejaros con buen sabor de boca, os voy a decir tres cosas que destaco como muy positivas en este libro: uno, la ambientación. Los escenarios en los que se desarrolla la historia me han encantado. Dos, la arquitectura de los personajes. Es un elemento perfectamente trazado, que no se hace impostado ni forzado, con lo que hay muchas voces narrativas y es lo que va haciéndote avanzar en la historia. Tres, los malos. Si no hay buenos malos en una trama como esta pierdes el interés. Sin embargo, aquí aparecen unos cuantos que sabes que van a dar mucho, mucho juego en los próximos libros.

Por todo esto, seguiré la saga una vez se publique y os diré cómo avanza. Y vosotros, ¿os gustan los vampiros? Contádmelo en los comentarios.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s