La magia de ser nosotros (La magia de ser Sofía #2)

Título: La magia de ser nosotros (La magia de ser Sofía #2)

Autor: Elísabet Benavent

Editorial: Suma de letras

Año de publicación: 2017

Nota: 4/5

Resultado de imagen de La magia de ser nosotros portada

iconolibro  SINOPSIS: Sofía intenta seguir adelante… pero nada es lo mismo sin Héctor. Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida. Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio. Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado. Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Después del impactante final del primer libro (que me tuvo con el corazón encogido durante días) me moría de ganas por saber qué nos deparaba esta segunda parte. Al final de éste, la forma en la que la protagonista contaba lo sucedido en el pasado ya nos iba dando pistas de que algo malo estaba por pasar, pero eso no redujo el impacto (alerta de spoiler si no te has leído la primera parte): Héctor decide dejar a Sofía y volver al lado de su exnovia, Lucía, y a su vida en Ginebra. No porque sea esto lo que quiere, no porque haya pensado que prefiere compartir su vida con Lucía en vez de con Sofía, sino más bien porque se encuentra entre la espada y la pared, porque cree que esto es lo correcto, a pesar de que sabe que esta decisión acabará con todas sus ilusiones, su posibilidad de ser feliz y que, en definitiva, perderá la magia que le aportaba Sofía.

En esta segunda parte volvemos a ver las perspectivas de ambos protagonistas, algo necesario para poder ver la vida que está llevando Héctor en Ginebra, incapaz de dormir, de trabajar y atado a los ansiolíticos porque no puede superar la situación en la que él mismo se ha colocado. Héctor no lo ha hecho bien. Sofía lo sabe, él lo sabe, todos lo sabemos. Como dije ya en la reseña de la primera parte, Héctor no es perfecto, tiene miedos y dudas, pero su situación no es nada sencilla y acaba equivocándose. Eso precisamente le hace más humano, más real. Por su parte, Sofía creía que por fin había encontrado a esa persona, pero ésta desaparece con una breve nota como explicación. Se queda destrozada; el miedo que tenía y todas sus inseguridades finalmente se han materializado. Aun así, intenta seguir con su vida con la ayuda de sus amigos y su vida en el Alejandría. Lo que no esperaba es que después de unos meses él apareciera en su mesa de siempre con un perdón en los labios.

La parte del reencuentro para mí ha sido la mejor del libro. Tenía muchas expectativas sobre cómo sería y todo lo que haría Héctor para conseguir que Sofía volviera a su lado y le perdonara y éstas se cumplieron con creces. Ahora bien, creo que a partir de ahí la historia va de más a menos. Se hace algo repetitiva y ya no sorprende tanto ni es tan potente como la primera parte. Además, me costó entender la actitud de la protagonista en algunas ocasiones. Entiendo que ya no es la misma de antes y que teme volver a sufrir, pero creo que a veces ella misma se ponía piedras en su propio camino hacia la felicidad. Toda la inmadurez e inconstancia que tenía Héctor en el primer libro, lo gana Sofía en este. Aun así, la forma de escribir de Benavent sigue siendo una auténtica maravilla y su historia continúa atrapando al lector. Y es que su manera de contar los sentimientos siempre consigue tocarnos el alma.

También nos encontramos con el desenlace de la historia de Oliver, el mejor amigo de Sofía, y su relación con las mujeres. Quizá alguien piense que estos capítulos eran innecesarios o que sacaban al lector de la historia principal, pero a mí me pareció que le aportaban frescura y momentos de diversión. El final me ha encantado, mostrándonos que es posible que detrás de algo malo pueda esconderse la oportunidad perfecta para encontrar sentido a tu vida. Y como guinda del pastel, Y el original prólogo, que seguro que encantará a los fans de Benavent.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s