Toda la verdad

Título: Toda la verdad

Autor: Karen Cleveland

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2018

Nota: 4,5/5

Resultado de imagen de toda la verdad libro

iconolibro  SINOPSIS: Vivian Miller es una brillante analista de contrainteligencia de la CIA, donde se encarga de destapar células de espías rusos encubiertos en Estados Unidos. Tras acceder al ordenador de un posible agente, Vivian descubre un archivo con cinco fotografías. Un clic más tarde, su vida se detiene: quien le sonríe desde una de las imágenes es su marido. Marido perfecto. Padre perfecto. ¿Perfecto mentiroso?

opinion  OPINIÓN PERSONAL: No conocía a esta autora, pero después de leer este libro os digo que la voy a tener en seguimiento. Y es que, un buen thriller es muy difícil de encontrar. Normalmente son previsibles y otras veces abusan de estructuras circulares o flashback para conducir al lector como si fuese un niño pequeño. Sin embargo, esta novela me ha enganchado desde la primera página, tanto es así que la he devorado en apenas tres días.

Los personajes están muy bien construidos. Supongo que en lo que respecta a la analista de la CIA la autora tiene suficiente información para contextualizar, ya que ha trabajado en esa agencia estadounidense. Pero el resto de personajes que aparecen, tanto principales como secundarios, son también muy solventes y cumplen perfectamente su papel en la trama. Y es que, no os dejéis engañar, aquí todo es como un puzzle para el lector. Perfectamente ideado.

La historia se construye desde el presente y desde el pasado. Los flashback (habituales en las tramas policíacas como sabéis) nos descubren episodios de la vida pasada de Vivian y Matt que nos hacen dudar de lo que pensábamos inicialmente. Esa es una de las claves del éxito para mí de esta historia, que el lector duda sobre lo que va reflexionando en cada momento, y eso es gracias a la construcción de la novela.

La tensión va creciendo, a la vez que Vivian se siente más y más atrapada en sus decisiones. El coste de mantener una vida “perfecta”, al menos tal y como ella la desea, le hace romper con sus principios. Todo está a punto de desmoronarse y ella lo sabe. Asume ese papel, de líder, algo a lo que no está acostumbrada. Pero según avanzan las páginas, ves que su marido es quien le ha llevado hasta ese punto: entre la espada y la pared.

Sientes su miedo, sus dudas y su tensión creciente. Al mismo tiempo, tenemos la presión de la agencia misma y de los rusos. Dos bandos de la historia que van entrecruzándose gracias a los personajes secundarios que aparecen en la historia. Y, justo en el momento en el que crees que sabes hacia dónde va la trama, la autora da un giro argumental y descubre parte de sus cartas.

No quiero daros más información, ya que la historia gana cuanto menos sepáis de ella. Debéis dejaros llevar, ese es mi consejo. Leer con cuidado cada palabra, cada recuerdo de Vivian, y sacar vuestras propias conclusiones. Os aseguro que, aunque muchas críticas hablan de algo predecible, a mí no me lo ha parecido. De hecho, las últimas páginas (epílogo incluido) son la ruptura total de todo lo que creías haber descubierto.

En suma, un libro muy sencillo de leer, con una trama que engancha y unos personajes que saben cumplir con el papel que la autora les da. Si sois amantes del suspense, esta novela os gustará. Para terminar de abrir boca, os dejo el booktrailer que Planeta lanzó junto con el libro en su estreno. ¡Disfrutarlo!

Advertisements

6 thoughts on “Toda la verdad

  1. Hola!!
    Vale me lo voy a apuntar para este verano que me ha gustado mucho lo que cuentas y sobre el marido de la prota ,espero que se lleve lo que merece ,gracias

    Like

  2. Hola!

    Como tu dices, había leído alguna reseña que criticaba esta novela diciendo que era previsible. Me alegra saber que hay diversidad de opiniones porque este genero me gusta bastante y no me importaría leerlo.

    Un besote

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s