Opal (Saga Lux #3)

Título: Opal (Saga Lux #3)

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma NEO

Año de publicación: 2013

Nota: 4,5/5

Resultado de imagen de opal libro

iconolibro  SINOPSIS: No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Opal es el tercer libro de la saga Lux, que ha ido mejorando con cada uno. En el anterior (cuidado con el spoiler si no has leído Onyx) conocimos que el hermano de Daemon y Dee, Dawson, está vivo. Él se ha pasado más de un año en manos de la organización secreta Dédalo, donde le torturaron y experimentaron con él. Finalmente consiguió escapar de sus garras, y aunque su vuelta ha calmado a sus hermanos, Dawson no es el mismo que fue. Ha cambiado durante el tiempo que ha estado encerrado y sólo tiene en mente un objetivo: salvar a su novia Beth, aún encerrada en una de las instalaciones de Dédalo.

Pero Dawson no es el único que ha cambiado, Katy también lo ha hecho y reconozco que en este libro me reconcilié con ella por ello. En el anterior no entendí su actitud con respecto a Daemon, pero ahora que por fin han abandonado su tira y afloja y que han empezado una relación, vemos a una protagonista mucho más madura y fuerte. Las circunstancias la han llevado a ello. Pero también vemos a una chica que arrastra la culpa y el arrepentimiento como una pesada mochila sobre sus hombros. Cuando decidió ocultarle cierta información a Daemon y a Dee no conocía las consecuencias que esto conllevaría, pero ahora sabe que se equivocó y quiere compensarles de la mejor manera que puede. Y esa forma es participando en el rescate de Beth, una misión peligrosa de la que Daemon no quiere que forme parte. Pero si hay algo que no le gusta a Katy es que nadie le diga lo que tiene que hacer y pretende que Daemon se dé cuenta de que es capaz de tomar sus propias decisiones y que él debe aceptarlas.

Por su parte, Daemon sigue siendo, básicamente, lo mejor de la saga. Él también sufre una gran evolución: ha abandonado su actitud arrogante y nos muestra su faceta más tierna, lo que hace que este libro sea el más romántico de todos hasta ahora. Las conversaciones y momentos que pasan juntos son una maravilla, un remanso de paz entre tanto caos y peligro. En cada palabra, cada caricia, Daemon demuestra la fuerza de su amor por Katy, pero a pesar de ello nunca pierde esa chispa que tanto le caracteriza.

Como apunte curioso, hasta ahora cada título estaba relacionado con una piedra. En este tercer libro, el ópalo, al igual que en las anteriores ocasiones (obsidian y onyx), tendrá cierta importancia en la trama. También conoceremos a nuevos personajes que tendrán su importancia en el resto de libros y también harán su aparición otros antiguos…

Esta parte tiene quizá un ritmo más tranquilo que la anterior, a excepción de algún momento de acción. Se nota que es el eslabón que nos lleva de la mano al desenlace (los dos siguientes libros, que para mí son los mejores de la saga, especialmente el cuarto). Pero lo que más destaco es el final. Si algo he podido comprobar es que la autora es especialista en crear unos ‘clifhangers’ increíbles que te dejan con la necesidad de coger el siguiente inmediatamente. Con este final todo cambiará en la vida de sus protagonistas, ya nada volverá a ser como ha sido hasta ahora y nos hace plantearnos la inevitable pregunta: ¿qué va a pasar ahora?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s