Dioscuros: El fénix de hielo

Título: Dioscuros: El fénix de hielo

Autor: Erya

Editorial: Ayaxia Ediciones

Año de publicación: 2018

Nota: 2/5

Resultado de imagen de el fenix de hielo libro

iconolibro  SINOPSIS: Yo soy el dioscuro del norte. Yo gobierno la ciudad de Ahtti y todo lo que la rodea, y nadie me va a arrebatar el poder. Mi hermano ya me ha advertido sobre un grupo de incautos que se acerca a mis dominios con intenciones perversas, pero estoy preparado para ellos. La guardiana de Ahtti nunca me ha fallado. Tampoco lo hará esta vez. Ella los detendrá.

Y si tienen la fortuna de llegar hasta mí, mejor… Tengo una sorpresa para ellos.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Con la lectura del primer libro (Dioscuros: El pergamino de la reina cuya reseña os dejo enlazada, por si le queréis echar un vistazo) me quedé muy dubitativa con respecto a esta historia, pero en este segundo libro me he venido abajo.

La historia no termina de coger ritmo, de hecho en esta segunda entrega hay algún episodio de tensión que pasa totalmente desapercibido para el lector. Creo que el problema es que la autora juega mal con los ritmos narrativos, y no termina de enganchar (al menos es lo que me ha sucedido a mí) con los personajes.

Erehna se desdibuja mucho en esta trama, lo mismo que Fhiro que era un personaje del que esperaba más en esta continuación, Dedk sigue sin actuar en uno y otro sentido, y Oione y Cudrinn desesperan al lector por completo con su actitud y su falta de ella en los momentos en los que hace falta. En resumen, que los personajes carecen de forma y de profundidad, y ya va haciendo falta.

Los malos tampoco terminan de ganar al lector, algo que también ya comienza a sentirse como una necesidad en esta historia.

A demás, veo que la autora utiliza las últimas 5-10 páginas para tratar de dar un giro que enganche y llame al lector a continuar la lectura. Es un recurso que ya utilizó en “El pergamino de la reina”, con lo que al verlo aquí de nuevo me he sentido un poco engañada.

Comprendo que es un cuento contado en entregas, pero soy escritora de relatos breves y no por ello renuncio a la profundidad de la argumentación, a los momentos de tensión en los que trato de ganar más intensidad y a la caracterización de los personajes. Por todo ello, no puedo valorar positivamente el libro.

De momento no hay continuación de la trama, pero si hay un tercero, espero que la autora por fin se decida a darnos lo que necesitamos. En caso contrario, siento decir que no continuaré con la lectura de esta historia.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s