Una corte de alas y ruina

Título: Una corte de alas y ruina

Autor: Sarah J. Maas

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2017

Nota: 4,5/5

Resultado de imagen de una corte de alas y ruina

iconolibro  SINOPSIS: Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Libro brillante por la agilidad con la que se suceden los acontecimientos, y por una tensión creciente y bien manejada por la autora. De forma que el lector se siente atrapado. Primero, por la evolución de los personajes (que ya has llegado a amar en el segundo libro “Una corte de niebla y furia”). Segundo, por la parte mágica y los seres que aparecen nuevos en esta entrega. Y, tercero, por la batalla con Hybern, el punto álgido de toda la trama.

El arranque sumerge a Feyre de nuevo en la Corte Primavera, y de nuevo la autora juega con el lector. Y es que Tamlin es la gran incógnita durante todo el libro. ¿Cuáles son sus intereses reales? ¿Por qué ha decidido pactar con el rey malvado con tal de recuperar a Feyre? ¿Es amor o sed de venganza? Reconozco que es un personaje muy curioso que siempre me ha tenido con la sombra de la sospecha detrás de cada página. Supongo que es inevitable tenerle algo de ojeriza después de todo lo que ha sucedido. Es lo que pretende la autora, y lo consigue.

Luego está Jurian. La historia de este ser, que ha sido torturado durante años por Amaranta, y con ese trasfondo de corazón roto, me ha encantando. Ahí se enlaza con la trama de Drakon y Myriam. ¡Brutal! Y es que, creo que ya lo dije en la crítica del segundo libro, la caracterización de los personajes me ha parecido brillante.

En este cierre de saga la autora se atreve a introducir aún más personajes. Sin embargo, no saturan al lector, más bien todo lo contrario. Reinas con poderes ligados a una maldición, seres de otro mundo o quizá otro tiempo que anhelan una ventana a través de la cual ver las estrellas, y humanos que dudan si pelear o no en una guerra que afecta su supervivencia por tener que aliarse con la raza fae.

Además de todo esto, están los gobernantes del resto de Cortes. Y es que, por fin vamos a conocer en profundidad a cada uno de ellos, y descubriremos los amores-odios que hay, además de las deudas que necesitan ser saldadas. La batalla se acerca y deben decidir si luchar o huir, ¿serán héroes o cobardes?

La contrarreloj es parte de esa tensión argumental brillantemente trazada por la autora, al tiempo que continúan los tonteos entre Feyre y Rhys (con ese toque picante y de ironía que nos ha robado el corazón), la historia de las hermanas Archeron ligadas al caldero y con sus propios fantasmas que vencer, y la familia de la Corte Invierno con sus secretos y pasiones. Sin duda, un deleite para los amantes de la fantasía que gustan de imaginar escenarios y personajes con todo lujo de detalles.

Para mí es un cierre muy solvente de saga, que mantiene al lector con la necesidad de participar y con la duda de quién morirá en las últimas páginas. Porque si algo está claro es que la guerra que se avecina entre las Cortes y los humanos e Hybern no se puede saldar sin víctimas.

Disfrutad. Es el único consejo que puedo dar. No soy amante de los spoilers y en este caso es complicado aguantar las ganas de contaros todos los detalles que he disfrutado de esta novela. Por lo que voy a dejar una lista de aquellas cosas que más me han atrapado en este tercer libro, sin repetirme con todo lo dicho anteriormente:

  • Lazo de apareamiento (me ha parecido un juego muy interesante sobre cómo vincular el destino y el amor, más aún cuando entra en juego compartir confesiones y conversaciones picantes a través de él sin que nadie más escuche)
  • El Caldero (la parte mágica de la trama y tan brutalmente utilizada tras caer en malas manos, esa tensión constante que te mantiene intrigado toda la saga preguntándote cuándo desatará todo su poder y quién saldrá indemne)
  • Velaris (dios, quiero vivir en esa ciudad)
  • Mor (un personaje divino, con su historia llena de luces y sombras, pero con un espíritu luchador que le hace brillar en cualquier situación)
  • Nephelle (una historia que te hace querer luchar por tus sueños, sean cual sean)
  • Helion y su secreto
  • Los faes convertidos en bestias en plena batalla

Sólo tengo una duda ahora, ¿qué hago hasta que llegue el cuarto libro a España?

Imagen relacionada

Resultado de imagen de rhysand

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s