Tú y yo después del invierno

Título: Tú y yo después del invierno

Autor: Laia Soler

Editorial: Puck

Año de publicación: 2018

Nota: 3,5/5

Resultado de imagen de tu y yo despues del invierno libro

iconolibro  SINOPSIS: Qué fácil sería la vida si el amor fuera luminoso y eterno, como prometen los cuentos de hadas. Pero algunos amores aparecen poblados de abismos e incluso tienen fecha de caducidad. Y entonces no hay más remedio que saltar… o salir huyendo.

Desde que regresó a Valira, la ciudad de montaña que la vio crecer, Erin lleva una existencia tranquila y predecible junto a su novio Bruno, un chico ideal, y a sus amigos de toda la vida. En ese mundo que tan bien conoce, Erin consigue mantener a raya la oscuridad que desde la infancia acecha su alma. En Valira, cuenta con un arma secreta: el haya mágica de su jardín, que desde siempre ha guiado todas sus decisiones. Las primeras nieves, sin embargo, traen consigo nuevas caras y encuentros a la pequeña ciudad de esquí. El invierno lo cubre todo de blanco y de frío… todo, salvo el corazón de Erin, cuyos hielos empiezan a derretirse. Puede refugiarse en la magia del árbol una vez más… o explorar las sombras de su corazón, un territorio incierto y extraño, que nadie salvo ella misma puede conquistar. 

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Durante mucho tiempo nos preguntamos, ¿qué nos deparará el destino? Solemos hacernos esa pregunta, sobre todo cuando tenemos algo en mente que no termina de encajar. Y es que, los seres humanos somos como pequeñas piezas de puzzle, poco a poco encontramos esas otras piezas con las que encajar. A veces, es algo temporal, otras se convierten en alianzas de por vida.

Este libro nos hace reflexionar sobre esto. Sobre cómo el paso del tiempo nos cambia, pero también lo hacen las personas con las que nos topamos en el camino. Aquellas que dejamos entrar más allá de la cáscara exterior, las que nos conocen de verdad, que saben nuestros miedos y nuestros fantasmas. Y, cuando encuentras alguien que sabe acompañarte incluso con esas sombras, no debes dejarlo escapar.

Nunca sabemos si algo es para siempre, pero a veces queremos creerlo. O lo necesitamos. Erin es de esas personas que sigue la senda marcada, al comienzo del libro vemos que le gusta la comodidad, pero en el fondo tiene un halo de inconformismo. Eso me ha gustado, porque le hace un personaje tremendamente rico.

Luego está el resto de amigos que le acompañará en esta narración. Algunos de lo más entrañables, como el Abuelo Dubois. Otros mucho más corales, pero sirven para ver los diferentes ángulos de la trama. Una historia ligera, en la que nos vemos reflejados en algunos momentos, sobre todo cuando se ven esos flashback de Erin con sus primeros amores, sus dudas sobre los estudios, etc.

El otro punto fuerte del libro es el personaje de Max, aunque no me ha gustado que la autora decida hacerle vulnerable en el mismo punto que a Erin. No quiero dar mucho detalle por si decidís leer el libro, pero me ha parecido un recurso manido. Quizá sirve para que se entiendan mejor, pero creo que no era necesario, y que el personaje de Erin era capaz de lidiar con esas sombras del forastero sin necesidad de tener esa parte común.

También he disfrutado mucho esas “cartas” que se van intercalando en el relato, con el símbolo del lobo en la cabecera y otra tipografía. Me preguntaba si eran parte de un diario o de qué. Finalmente sabremos qué o quién es esa voz, y espero que os sorprenda tanto como a mí.

La nota no es muy alta, y os daré el principal pro y contra que he encontrado para darle esa calificación:

  • Pro: La evolución de Erin me ha gustado, creo que demuestra que en cualquier desengaño se puede encontrar la palanca para crecer. Al fin y al cabo se dice que los baches de nuestra vida son lo que nos hace fuertes de verdad, y aquí me parece que está bien llevado.
  • Contra: No me ha gustado la parte repetida que he comentado referente al pasado de Erin y Max, y tampoco me gusta cómo se queda la historia al final resuelta. Creo que el lector se merece algo más que un desenlace en 10 páginas que se hace agridulce.

En cualquier caso, para ser un libro romántico, creo que es muy llevadero y que la trama tiene cosas muy trabajadas: la parte de las leyendas (en especial la de la reina Valira), el tema del haya, el regalo de Max, la historia del carrusel del Abuelo Dubois… Por todo ello, es un libro que os recomendaría para este verano.

Advertisements

2 thoughts on “Tú y yo después del invierno

  1. ¡Hola guapa!

    Creo que con este no me voy a animar. Hace ya unos cuantos meses leí “Nosotros después de las doce”, el libro anterior de la autora y que está relacionado con este ya que ambos están ambientados en Valira pero se centra en personajes diferentes, este en Erin y el anterior en Aurora. Por eso, no me suenan extraños los personajes del abuelo Dubois, los paisajes de Valira, etc.

    Sin embargo, reconozco que el anterior libro me decepcionó mucho. Después de haber leído “Heima es hogar en islandés” estaba entusiasmada con esta autora pero este libro me pareció demasiado juvenil, demasiados dramas adolescentes. Me gusta la idea de evolución de los personajes, la trama de magia pero… no me acabó de atrapar.

    Si te ha gustado este, puedes animarte con “Nosotros después de las doce” pero sino, ¡lee “Heima es hogar en islandés” que es precioso!

    Un beso

    Like

    • Noooooo!! Yo ya tengo suficiente de dramas adolescentes jejejeje creo que de animarme con la autora de nuevo probaré con el que dices que te gustó tanto: “Heima es hogar en islandés”, ya te contaré qué tal. Gracias por escribirme!! Un besote!!!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s