Atrapada en el tiempo (Forastera #2)

Título: Atrapada en el tiempo (Forastera #2)

Autor: Diana Gabaldón

Editorial: Salamandra

Año de publicación: 2014

Nota: 4,5/5

Resultado de imagen de Atrapada en el tiempo

iconolibro  SINOPSIS: Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida -un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII- Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar, y con el transcurrir de los días Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el puente interior que conduce al pasado.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Cuando acabé el primer libro y empecé a leer el segundo me quedé ojiplática. “¿Qué? ¿Cómo que han pasado 20 años? ¿Me habré equivocado de orden?”, pensé. Porque ¿cómo era posible que fuera 1968, que Claire estuviera en su tiempo de nuevo, con una hija veinteañera (pelirroja, para más señas) y que Jamie Fraser no estuviera allí con ellas? Pero no, no me había equivocado. Y me entró la ansiedad, porque si las cosas estaban así, algo muy gordo tenía que haber pasado.

El principio de la historia nos lleva a finales de los años 60, donde una Claire ya madura retorna a Escocia acompañada de su hija Brianna, un lugar donde hace 20 años unas piedras la transportaron a otro mundo. Su intención al volver es recabar información sobre el paradero de los que lucharon en Culloden en 1745: comprobar quién de sus amigos y conocidos sobrevivió a la sangrienta batalla, que marcó el fin de la cultura de clanes de las Tierras Altas de Escocia, y encontrar las tumbas de aquellos que no lo consiguieron. El nombre de Jamie no aparece entre aquellos que sobrevivieron. Claire tampoco lo esperaba, porque ella sabe que no lo hizo… En la dura investigación recibirá la ayuda de Roger, un joven historiador escocés, y acabará implicando a Brianna, a la que no tendrá más remedio que contarle su historia, la de un amor perdido dos siglos atrás, en un pasado que todavía no ha podido borrar de su corazón. Pero no sólo la de Claire, sino también la de dónde proviene ella…

Y ahí empieza realmente el libro, la historia contada por la protagonista de todo lo que sucedió, un flashback que lleva a nuestra pareja a un barco rumbo a la corte del Rey Luis XV en Francia con Claire embarazada. Allí les espera una misión, la de impedir que Bonnie Prince Charlie, pretendiente jacobita al trono de Gran Bretaña, inicie la rebelión que acabará con los escoceses derrotados. Ellos quieren impedir que esa guerra tenga lugar, y para tratar de cambiar la historia tendrán que introducirse en el mundo de la alta burguesía francesa y sus intrigas políticas.

La forma de contar la historia en dos líneas argumentales me ha fascinado, porque consigue que el lector se pase todo el libro preguntándose qué es lo que ocurre al final de toda esa aventura en Francia para que Claire se vea obligada que marcharse del lado de Jamie y cruzar las piedras sin él. Si no le doy la máxima puntuación es porque quizá algunos momentos que tienen lugar en la corte francesa se hacen algo lentos. Pero, en líneas generales, la forma en la que la escritora combina acción, drama y momentos tranquilos y románticos forman un perfecto equilibrio que te mantiene enganchado a lo largo de sus 800 páginas. En esta entrega, la autora incorpora a personajes históricos, como el rey francés o Bonnie Prince Charlie, con nuestros queridos y conocidos personajes del libro anterior y otros nuevos que conoceremos. Uno de los principales aliciente es que seguimos conociendo a nuestro Jamie, que nos acabará enamorando aún más, si cabe.

Cuando llegamos a los momentos finales de la lectura es como si todo el libro hubiera sido la subida de una montaña rusa y por fin nos precipitáramos hacia la caída, cuando por fin nos enteramos de qué es lo que les ha llevado a donde están ahora. La autora consigue encogernos el corazón por completo y desear que el tercero caiga de inmediato en nuestras manos. Una segunda entrega que está a la altura de la primera y que, por lo que ocurre en sus últimas páginas, nos lleva a creer que con el siguiente sucederá lo mismo.

Advertisements

2 thoughts on “Atrapada en el tiempo (Forastera #2)

  1. Hola.
    Yo los libros no los he leído (a pesar de que me gusta leer los libros antes de ver sus adaptaciones), pero si he visto la serie y por lo que veo es muy, muy fiel a los libros, tal como me habían avisado.
    Al empezar la segunda temporada me ocurrió como a ti al empezar este segundo libro, creí que me había saltado algunos capítulos o alguna temporada entera jejeje
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.

    Like

    • La serie es una muy buena adaptación y muy fiel a los libros en general. Y aunque la segunda temporada no empieza en el mismo punto (en la serie comienza justo cuando ella pasa las piedras y en el libro 20 años después cuando su hija es mayor) el impacto que provoca es el mismo. Un beso!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s