Te esperaré

Título: Te esperaré

Autor: J. Lynn

Editorial: Suma de letras

Año de publicación: 2015

Nota: 3,5/5

Resultado de imagen de te esperare libro

iconolibro  SINOPSIS: Hay cosas que vale la pena esperar. Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas…y ese maldito hoyuelo que aparece cuando sonríe. Hay cosas que merece la pena experimentar. Lo último que esperaba Avery en su nueva vida universitaria era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos -y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía- es imposible. Y hay cosas por las que merece la pena luchar. Avery tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere olvidar. Pero cuando la verdad salga a la luz, ¿podrá seguir contando con Cam?

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Tanto el título como la bonita portada me llamaron la atención en un primer momento. Luego leí el argumento y quedé intrigada sobre qué era aquello tan dramático que le había pasado a la protagonista como para que influyera en su vida hasta tal punto… El libro cuenta la historia de Avery, una chica que se marcha a la Universidad huyendo de unos padres a los que lo que único que les importa es su reputación y de un pasado muy doloroso. Ya el primer día de clase se choca, de forma literal, con Cam, un estudiante de unos cursos más que representa todo aquello de lo que ella está huyendo: atractivo, popular y descarado, aunque pronto descubre que, lejos de ser un chico malo, también es atento, divertido… y muy persistente.

Tan pronto empiezas a leer queda claro que su desarrollo es muy parecido a otros del género con ciertos clichés: chica con un pasado tormentoso que conoce al chico guapo y popular que, desde el principio, muestra interés en ella, pero que ella no hace más que alejarlo porque sabe que no le conviene… Aun así, hay algo que consigue mantenernos enganchados a la lectura lo suficiente como para que quieras seguir, y es precisamente el misterio del secreto que Avery arrastra, aquello que le pasó durante su adolescencia y que no quiere ni que Cam ni que ninguno de sus nuevos amigos universitarios sepan. Es fácil intuir desde los primeros capítulos por dónde van los tiros, y durante toda la lectura ves hasta qué punto todo aquello la convirtió en una persona cerrada y desconfiada. Cuando al final se descubre qué es lo que ocurrió, la dureza del hecho no decepciona, aunque quizá me hubiera gustado que profundizara más en ello para entender mejor las reacciones de la protagonista.

Lo que tampoco decepciona es el personaje masculino: Cam, ese chico con un gran sentido del humor que nos da la mayoría de los momentos divertidos de la lectura, con un corazón enorme y con el que es tan fácil fangirlear… Él también carga con cierto drama, y eso le da cierto halo de misterio que nos lleva a querer conocer. Su relación con Avery es de esas que se van fraguando poco a poco, a fuego lento, y nos regala momentos realmente tiernos entre ellos. Una lectura ligera y sencilla, sin mucha profundidad, pero que consigue enganchar al lector.

Advertisements

2 thoughts on “Te esperaré

  1. Hola bonita! Pues me llama la atención tanto como a ti y que sea algo ligero podría animarme, pero eso de que no tenga profundidad y sea así… me echa atrás. Gracias por la reseña. Besitos!!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s