Ellos y nosotros (La Segunda Revolución #2)

Título: Ellos y nosotros (La Segunda Revolución #2)

Autor: Costa Alcalá

Editorial: Montena

Año de publicación: 2018

Nota: 5/5

Resultado de imagen de ellos y nosotros la segunda revolucion

iconolibro  SINOPSIS: En cuanto pone un pie en los terrenos del Liceo, Vincula Aura para comprobar si sus temores se han hecho realidad, si él también ha llegado. Él, Ascot Indrasil, el Heredero al trono, que la engañó fingiendo ser su amigo pero que en realidad es un monstruo.

O Dominio, que viene a ser lo mismo.

Al menos los Aura del pasado se tenían los unos a los otros en la corte pero ahora ella no sabe en quién confiar. No puede confiar en su familia, porque su madre estaría encantada al descubrir que aún quedan Indrasil con vida. Ni en muchos de sus conocidos: otros Aura que, como ella, se esconden bajo identidades falsas. Revelar la existencia del Heredero a los suyos podría volverse en su contra. Así que solo le queda vigilar al Heredero, descubrir qué pretende y, si puede, detenerlo.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: A pesar de que he leído a algunas compañeras bookstagrammers que el arranque es algo lento, no estoy del todo de acuerdo, por lo que vuelvo a puntuar a esta saga con una calificación de cinco sobre cinco. Y es que, no sólo la historia merece la pena, sino que también los personajes y el ritmo narrativo que tiene la hacen brillante de principio a fin.

Creo que los autores han sido muy cuidadosos a la hora de establecer los puntos de tensión de la trama. En esta segunda parte, los personajes que ya nos conquistaron en el primer libro vuelven a aparecer. Conoceremos mucho mejor la familia y el pasado de Lorim y de Kastor, posiblemente los dos personajes que cuentan con mayor peso argumental y más profundidad en esta novela.

Algo que el lector va a agradecer, ya que Kastor es de los personajes que más me han cautivado este año. Me parece muy interesante todo lo que tiene a su alrededor, y aquí vais a empezar a tener muchas sospechas con él durante todo el libro, además de que su tensión con Enzo sigue creciendo y resulta muy tierna en muchas ocasiones, por ejemplo cuando le dibuja. Porque si algo tiene Kastor es muchas aristas, y eso me ha encantado.

Como ya comenté en la crítica de La Segunda Revolución (#1) Kozel y Nero me gustan especialmente, y en este segundo libro me han encantado. Sus formas de enfrentar las diferentes complicaciones que aparecen en la historia y cómo se descubren ante el lector, creo que las hacen unos personajes muy fuertes de cara a la recta final de la historia.

Me encanta la forma en la que los autores han hecho que la fuerza de Dominio se manifieste con manchas negras durante las páginas, porque da un juego interesante también en la parte editorial. Y esa fuerza de Dominio, también la vamos a conocer más y mejor en este segundo libro. ¿Qué pasa cuando alguien es “Dominado”? ¿Se puede revertir el bloqueo de un recuerdo? ¿Y de un control para eliminar nuestra voluntad y convertirnos en títeres? Creo que hay preguntas que aún deberán profundizarse en el próximo libro, pero aquí hay muchas, muchas respuestas que seguro os van a gustar.

Además, creo que el juego que se establece con personajes secundarios es también muy bueno. El novio de Denna, por ejemplo, ayuda mucho en una parte del relato a comprender qué está pasando en la Guardia. También me ha gustado la Fantasma que ayudará a Brynn y que nos evoca a uno de los personajes que perdimos en el primer relato.

Sin duda, esta historia cuenta con una gran carga de misterio: la familia Indrasil, el enfrentamiento por el poder, los Caballeros del Águila, los topos en organismos oficiales (gobierno y Guardia, por ejemplo), etc. Creo que todos esos elementos están muy bien enlazados. Además, el libro cuenta con unos cambios de ritmo argumental brillantes, que hacen que el lector quede enganchado y no pueda soltar la novela durante varios capítulos, ya que todo parece se precipita con gran rapidez, y temes perderte algún detalle al fraccionar la lectura.

Por todo ello, creo que esta trilogía merece mucho la pena. De hecho, el final es tan brutal que te deja con la soga al cuello, temiendo que el tercer libro nos va a tener con el corazón en un puño de principio a fin. Que yo sepa, aún no hay fecha de salida de este desenlace, pero os animo igualmente a sumergiros en la lectura de La Segunda Revolución, porque creo que no os vais a arrepentir.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s