Oscuros (1#)

Título: Oscuros (1#)

Autor: Lauren Kate

Editorial: Montena

Año de publicación: 2012

Nota: 2,5/5

Resultado de imagen de oscuros libro

iconolibro  SINOPSIS: Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Le di una oportunidad a esta saga de romance fantástico porque el argumento me llamó la atención: seres paranormales (ángeles caídos, para más señas) y, sobre todo, un amor maldito que está condenado a repetirse una y otra vez en el tiempo y a acabar de la misma manera, con la protagonista ardiendo en llamas…

La novela empieza con esta escena: siglo XIX, un hombre que sabe que tiene que alejarse de la mujer a la que ama para protegerla, pero finalmente no consigue salvarla y acaba muerta. Una vez en el presente, Lucinda Price se ve obligada abandonar su instituto para trasladarse al reformatorio Espada&Cruz. Un chico murió calcinado debido a un fuego que se propagó en el lugar en el que se encontraban juntos y la culpan a ella, aunque las verdaderas culpables son las sombras que la persiguen desde que era pequeña y que ha dejado de nombrar para que no la tachen de loca. En Espada&Cruz conoce a Daniel Grigori, un estudiante por el que siente una gran atracción desde el principio y que parece odiarla sin ninguna razón aparente. Ella siente que le conoce de antes, aunque no consigue averiguar de qué, pero él se muestra desagradable y esquivo con ella. Además, esas sombras siguen atormentándola en ese lugar abandonado del mundo…

Son varias las sagas del género que han caído en mis manos y debo reconocer que ésta me ha parecido de las más flojas (si no la que más) que he leído. Por un lado tenemos personajes muy planos. En ningún momento llegas a conectar con ellos ni consigue que te interesen las vidas de los secundarios (sus amigos del reformatorio). Por otro lado, hay un intento de triángulo amoroso con otro personaje, Cam, y digo intento porque no se sostiene.

Creo que se le saca muy poco partido a la historia que cuenta: una guerra inminente entre dos bandos de ángeles caídos en la que parece que la protagonista juega un papel fundamental. A menudo tienes la sensación de que todo se desarrolla de forma muy lenta y de que no pasa gran cosa. En el primer libro de la saga ya se desvelan algunos misterios fruto de las investigaciones que va haciendo ella sobre el misterioso Daniel. Aun así, no nos da mucho más con lo que querer seguir tirando del hilo, aunque supongo (y espero) que se descubrirá más en los siguientes libros. Le salva un poco que tiene momentos de más acción al final del libro, aunque estos quedan un poco diluidos. Esta saga recuerda a muchas otras, repite muchos clichés y si te gusta el género, hay muchas otras que recomendaría antes que esta.

Advertisements

2 thoughts on “Oscuros (1#)

  1. Hola linda!
    La portada es muy bonita pero con lo que dices en la reseña no me tienta a leerla. Agradezco mucho tu sinceridad, gracias bonita 💋

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s