La cabaña

Título: La cabaña

Autor: Natasha Preston

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2018

Nota: 3,5/5

Resultado de imagen de la cabaña libro natasha preston

iconolibro  SINOPSIS: Un fin de semana de juerga en una cabaña remota es justamente lo que Mackenzie necesita. Quiere divertirse a tope con sus amigos, lejos de los padres y las obligaciones. Pero tras una noche loca dos de ellos mueren… asesinados.
Sin signos de que la puerta haya sido forzada y ningún rastro de forcejeo, las sospechas recaen sobre el grupo de amigos.

Entre ellos solo hay un asesino. Pero ninguno es inocente.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Historia trepidante en el primer tercio de la narración, que pierde fuerza hasta que llega el giro final. La verdad es que gusta leer un thriller de este estilo, en el que todo el mundo parece sospechoso. Y el mayor gancho es que todos son amigos desde la infancia, a excepción de un personaje que acaba de llegar al pueblo: Blake, el hermanastro de uno de los asesinados.

Y es que, al poco de arrancar la novela dos personajes aparecen apuñalados en una cabaña: Josh y Courtney, ambos eran pareja. Los demás integrantes de la fiesta que ha acabado de forma tan trágica no recuerdan nada. Pronto, gracias a las labores policiales, descubrirán que fueron drogados.

Sin signos de fuerza en las puertas ni ventanas todo parece indicar que el asesino es uno del grupo, pero ¿quién? Mackenzie es el principal hilo conductor, la joven que cree en la inocencia de sus amigos por encima de todo, pero que al enamorarse del único miembro externo al grupo – Blake – empieza a ver otras opciones. Y es que, según dicen, el amor es ciego, ¿o no?

Todos parecen querer que Blake sea el culpable. Sería la salida más sencilla, pero no todo es como parece. Mackenzie y Blake se unirán para iniciar una investigación paralela a la de la policía y así descubrir al verdadero asesino de sus amigos. En esas pesquisas se darán cuenta de que todos tienen algo que les podría haber servido como motivo impulsor para cometer el crimen. Así: Megan, Kyle y Aaron tendrán al lector en vilo, preguntándose cuál de ellos es el que ha apuñalado a la pareja a sangre fría. Todos tienen algún motivo, pero ¿es tan fuerte como para llevarles a convertirse en asesinos?

Si dividimos la narración en tres partes, la primera es la que sitúa a los personajes y termina con el macabro descubrimiento de los cuerpos sin vida de Josh y Courtney. La segunda parte (a mi juicio la más floja) se desarrolla entre el romance de Mackenzie y Blake, y la investigación policial. Además de un nuevo asesinato dentro del pueblo que hará que todo se precipite mucho más y unos misteriosos mensajes anónimos de móvil que pondrán aún más tensión a la historia.

Finalmente, la tercera parte nos descubrirá los secretos más escondidos del grupo de amigos. Megan, Kyle, Aaron y Mackenzie cuentan con varios fantasmas en el armario, lo que permite al lector trazar sus propias pesquisas. Sin embargo, no he terminado de entrar en la historia. En algunos puntos se intenta forzar al lector a que tome partido y piense en que el asesino es Kyle, y eso es porque no se consigue establecer suficientes sombras en torno a Blake. Creo que este personaje en concreto podría haber dado mucho más juego a la trama, porque es externo a todo lo que sucede y creo que podría haberse trazado un pasado más turbio que hiciese que el lector tuviese más dudas sobre si es el autor o no de las muertes.

En mi caso nunca pensé que él fuese el asesino, con lo que he perdido algo de magia el misterio que la autora quería crear. Y entre los otros tres personajes: Megan, Kyle y Aaron, no sé, tengo la sensación de que se quiere dar la imagen de que todos tienen un motivo por el que asesinar a la pareja, y es cierto que lo tienen, pero no he terminado de ver la fuerza del que finalmente ha sido el ejecutor de todo.

Otro de los puntos negativos es el final. La trama se corta de forma abrupta cuando crees que el libro va a ser autoconclusivo. Eso me ha decepcionado un poco, porque después de toda la trama, quería un cierre. Y, llegado al punto en el que se finaliza la narración, también debo decir que no le veo suficiente “chicha” para que hagan una continuación, con lo que tengo muchas dudas sobre si la historia quedará así abierta para el público o no. Si alguien tiene idea sobre este punto, por favor, comentármelo en los comentarios.

En cualquier caso, recomendaría la lectura de esta novela a los amantes del género negro, que no quieren mucha caña, pero que sí que disfrutan con los enredos amorosos y los puzzles en donde todos, igual que pasaba en el famoso juego del Cluedo, parecen culpables.

Advertisements

3 thoughts on “La cabaña

  1. Hola linda!! Pues me apetece leerlo ,se habla tanto del libro que me da mucha curiosidad ,aunque he visto alguna reseña negatiiva, lo tendré que leer, gracias bonita

    Like

  2. Hola!!

    Lo tengo esperándome desde hace unas semanas en la estantería y aunque me daba un poco de miedo ponerme con él porque no me atraía demasiado, creo que por lo que cuentas puede gustarme. Ya te contaré qué me parece al final.

    Un besote

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s