Reino dividido

Título: Reino dividido

Autor: Joelle Charbonneau

Editorial: DNX

Año de publicación: 2018

Nota: 4/5

Resultado de imagen de reino dividido dnx

iconolibro  SINOPSIS: Los gemelos Carys y Andreus nunca estuvieron destinados a gobernar Edén. Con su hermano mayor en la línea para heredar el trono, el futuro del reino era seguro. Cuando el rey de Eden y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante tratando de ganar poder, Carys y Andreus se enfrentan con una sola opción: tomar parte en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es digno de gobernar el reino. El juicio de sucesión pondrá a prueba sus lazos de confianza y familia. Con su país y sus corazones divididos, Carys y Andreus descubrirán exactamente que tendrán que hacer para ganar la corona.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Tenía miedo de que este libro me recordase demasiado a “Tres coronas oscuras“, pero en el arranque ya vi las diferencias y me aferré a ellas. Lo cierto es que, lejos de recordarme a la novela de Kendare Blake, esta me ha enganchado muchísimo.

Los personajes de los gemelos Carys y Andreus me parecen geniales. El lector los conoce poco a poco y se queda prendado de ellos. Carys es hipnótica. Tiene esa actitud altiva que gusta ver en una protagonista, sabiendo comportarse como una princesa, pero también con la garra suficiente para defenderse a ella misma y a los suyos si es necesario. Me gusta ese giro que tienen hoy las heroinas, ojalá no cambie en el resto de la saga. En cuanto a Andreus, la mezcla de casanova y príncipe maldito me ha gustado mucho.

Es difícil elegir a uno, a mí me ha costado al menos. Sin embargo, cuando sucede la tragedia y se les obliga a competir por el trono, te posicionas irremediablemente. Yo lo he hecho en favor de Carys. Ya me gustaba en el momento en el que es capaz de vencer el duelo por la muerte de su padre y hermano, y analiza de forma fría qué puede haber sucedido, viendo mucho más allá que el resto y anticipándose a lo que está por llegar. Además, la entrega constante en favor de su hermano, por protegerle, me ha robado el corazón.

Luego están el resto de personajes: Imogen, que la he detestado desde el minuto uno y no me ha convencido en ningún punto (la veo una aprovechada); Errik, que me encanta desde que aparece cual caballero andante para evidenciar las cosas y enfrentar a Carys a los hechos; Larrik, a la que le pediría menos lloros y más determinación, aunque en momentos se ve que tiene energía; y, finalmente, está Garret, que también tiene un punto misterioso que me ha enganchado bastante. Aunque se le intente enfocar como al malo de la película por tener el interés oculto de convertirse en rey (quién sabe, quizá de la sorpresa en libros posteriores…).

En cuanto a los miembros del Consejo, son insufribles, pero altamente creíbles. Imagino que las intrigas en el Trono deben ser así. Muchos miembros con intereses ocultos que ayudan a uno u otro candidato con el único fin de beneficiarse, dejando de lado lo que es mejor para el pueblo. Creo que ese punto la autora lo ha sabido defender muy bien, y es algo que el lector va a disfrutar, porque le hace partícipe de la historia rompiendo la parte fantástica y acercando el relato a la realidad.

Para terminar, me gustaría decir que he disfrutado especialmente el giro final de la novela. No lo esperaba así las última cincuenta páginas las he devorado y disfrutado a tope. La verdad es que vas viendo los juegos de los personajes y cómo se queda planteada la trama de cara al próximo libro, y no puedo más que desear que DNX anuncie ya su publicación en España. De verdad, muy recomendable la lectura.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s