Origin (Saga Lux #4)

Título: Origin (Saga Lux #4)

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma NEO

Año de publicación: 2014

Nota: 5/5

Resultado de imagen de Origin (Saga Lux #4)

iconolibro  SINOPSIS: Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer. Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Hay sagas que decaen con cada libro que pasa y otras cuya trama va ‘in crescendo’. Un gran ejemplo de este último tipo es sin duda la saga Lux, y es que Origin es el mejor de todos (aunque aún falte el quinto). Esta cuarta parte es más de todo: más acción, más giros impredecibles, más romanticismo, más descubrimientos… y por todo ello merece la nota máxima. Como ya nos tiene acostumbrados la autora, el final de anterior libro nos dejó con la respiración contenida. Después de tratar de rescatar a Beth de las garras de Dédalo, Katy no consiguió escapar de sus instalaciones y la tienen allí atrapada y a su merced. Allí presenciará algunos horrores y estará sometida a todo tipo de torturas, pero también descubrirá la verdad que tan celosamente ha estado guardando la organización hasta ahora. Esta es una de las razones que hacen de este libro el mejor de la saga: porque en él se desvelan todos los misterios (o al menos la gran mayoría) que se han estado cocinando sobre qué es realmente Dédalo, de sus verdaderos propósitos y de los experimentos que han estado llevando a cabo para conseguir sus objetivos. Una organización que piensa que el fin justifica los medios… Pero no sólo conoceremos más secretos sobre ellos, sino también de los propios Luxen y los Arum, las dos razas alienígenas enfrentadas desde hace mucho tiempo. Este libro también se vuelve más crudo en cuanto a la dureza física a la que están sometidos sus personajes. Aunque intuíamos lo que habían pasado Beth y Dawson durante el tiempo que estuvieron encerrados allí, ahora lo conoceremos de primera mano.

Daemon, por su parte, hará toda lo que sea necesario para rescatar a Katy. A partir de esta parte ya no tendremos sólo el punto de vista de la protagonista, sino también el de él, lo que lo enriquece la lectura porque nos hace partícipes de lo que Daemon piensa y siente en cada momento. Un chico que nos sigue enamorando y que en esta novela tendrá que tomar decisiones complicadas con consecuencias devastadoras… Sobre Katy, en los anteriores libros tuve algunas dudas sobre ella, pero en esta parte su evolución me ha encantado: se muestra valiente, madura, luchadora y demuestra una gran fuerza precisamente en el momento en el que la vida la pone a prueba, ahora que se enfrenta a cuestiones más oscuras y peligrosas, lejos ya de su apacible rutina en la que sólo tenía que preocuparse de actualizar su blog de lectura.

Otra de las razones: su gran ritmo, que no decae jamás, sus giros inesperados y sus numerosos (muchos más que en los anteriores) momentos de acción, que se reparten a lo largo de la novela y que culminan hacia el final. Pero no todo es acción, ya que este libro nos da también los momentos (o momentazos pensando en alguno en concreto… los que lo hayan leído ya sabrán de cual hablo…) más románticos hasta ahora.

Y como guinda del pastel, el final. La autora lo vuelve a hacer al dejarnos con un final impactante, con las expectativas muy altas para el siguiente libro (y final de la saga) y con la sensación de que algo más terrible que todo con lo que se han tenido que enfrentar hasta ahora les espera a los protagonistas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s