Ángel mecánico (Cazadores de Sombras: Los Orígenes #1)

Título: Ángel mecánico (Cazadores de Sombras: Los Orígenes #1)

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2010

Nota: 3,5/5

Resultado de imagen de angel mecanico libro

iconolibro  SINOPSIS: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Debo reconocer que es un libro que se lee bastante bien y que cumple con su objetivo: presentar una trama y unos personajes que dejan al lector con ganas de más. Sin embargo, algunas partes me han parecido un poco insulsas, y por eso es por lo que he bajado un poco la nota. Aunque en realidad estaría, si somos honestos, entre el 3,5 y el 4. Voy a explicarme…

Después de leer los tres primeros libros de “Cazadores de Sombras” me he adentrado en los Orígenes de esta saga, en donde espero conocer mucho más sobre los nefilim y los subterráneos. Aquí se dibuja algo, pero no se da ningún golpe maestro, supongo que la autora lo deja para más adelante.

Los personajes principales: Tessa y Will, me recuerdan mucho (sobre todo él) a Claire y Jace. Eso no me ha gustado demasiado, porque esperaba caras y emociones nuevas. Además, al incluir en la ecuación a Jem, vuelvo a vislumbrar un nuevo triángulo amoroso y no sé si quiero algo así en esta saga de nuevo.

El gancho del hermano de Tessa y los poderes que tiene, que no se parecen a nada que los Cazadores de Sombras ni los Hermanos Silenciosos conozcan, me ha resultado muy intrigante. A demás, la actitud de ella me gusta más que la de la protagonista de la otra saga, que llegó a parecerme odiosa (espero que esta no acabe igual).

En cuanto al resto de personajes, voy a diferenciar entre los malos y los que se encargan o tienen relación con el Instituto.

Sobre el primer grupo, debo decir que la parte de los autómatas me ha gustado, y que la sombra del Magíster me ha llamado mucho la atención durante toda la obra. Ese es sin duda un aliciente para devorar el libro en poco tiempo. Así que por ese lado, mi más sincera enhorabuena.  Y qué decir de la parte de brujos – demonios de las Hermanas Oscuras… Me parece a mí que los malos me han ganado esta vez, jejeje.

En el otro extremo, el de los compañeros de Instituto y directores, debo decir que tampoco he terminado de conectar demasiado con ninguno, a excepción de Charlotte. La directora del centro me parece divina, y me gusta el punto de cómo se la presenta y la ven los estudiantes: “una mujer que se tiene que hacer respetar en un mundo de hombres”, porque es algo que pasa a diario hoy, y creo que el hecho de que aparezca así en una obra juvenil es todo un acierto. Emparejarla además con el inventor loco de Henry me ha parecido muy bueno, sin duda es la pareja que de momento tiene toda mi atención.

El resto de personajes, bueno, ni fu ni fa. Supongo que según avance la trama ganaré más amistades con algunos.

Para terminar, quiero decir que la parte de ambientación en Londres y el ritmo narrativo me ha gustado. En pocos momentos he sentido que la acción caiga, sobre todo desde el segundo tercio del libro. Quizá he echado en falta que en el arranque hubiese algo más, porque ahí sí que me ha parecido la narración más insulsa (aunque entiendo que cumple con la parte introductoria, que es igualmente necesaria, de la novela).

En definitiva, buen arranque de una saga de la que quiero seguir leyendo más. Os iré contando.

Advertisements

2 thoughts on “Ángel mecánico (Cazadores de Sombras: Los Orígenes #1)

  1. Esta trilogía me gustó más que cualquier libro de la saga de Clary, aunque no los he leído todos. Tessa me cae muy bien, pero por ejemplo, Clary no, la detesto

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s