Príncipe mecánico (Cazadores de Sombras: Los Orígenes #2)

Título: Príncipe mecánico (Cazadores de Sombras: Los Orígenes #2)

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2012

Nota: 3,5/5

Resultado de imagen de origenes 2 cazadores de sombras libro

iconolibro  SINOPSIS: Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: En esta segunda entrega de la saga, los personajes siguen evolucionando, especialmente Tessa. La joven sigue viendo cómo manejar su poder en favor de esclarecer qué oscuros secretos tiene El Magister escondidos para ella. En esa apuesta a la vez por conocerse a sí misma y comprender qué es realmente, puesto que cada vez se siente más diferente a todo el mundo sobrenatural.

Sin embargo, la atención del lector se dirige hacia Will, al que poco a poco vamos a conocer mejor. Veremos que se trata de un joven atormentado, y tendremos más pistas sobre su pasado y el por qué se comporta de esa forma tan esquiva y borde con todo el mundo. Este personaje me tiene bastante atrapada. Es por eso que el trío amoroso que sigue dibujándose en este libro me hace mucho de rabiar.

Y es que, a pesar de que Jem es adorable, sigo viéndole como al típico amigo que nunca pasa de ahí. Es por eso que algunas cosas que suceden en esta historia me han disgustado bastante, y tiene pinta de que voy a continuar así en la tercera entrega, por cómo acaba el best seller.

Sigo pensando que el plato fuerte de esta trilogía lo componen los malos. Me llaman poderosamente la atención las alianzas que se trazan y los quiebros de guión de algunos personajes. Aunque en este segundo libro hay pocos nuevos, sí que nos meteremos más de lleno en el  mundo de los licántropos (que a mí, particularmente, me fascina). Y también tendremos más y mejor de Magus Bane. Me chifla este personaje la verdad, ya en “Cazadores de sombras” lo disfruté mucho, pero aquí me está terminando de enamorar por completo. Además, el mundo de los hermanos silenciosos me sigue dando miedito, pero es algo que le da un toque al libro también.

La parte negativa, que le resta puntos al libro es:

  • Para mí la trama no termina de arrancar de verdad. Tengo la sensación de que hay mucha contención por parte de la autora, y eso me disgusta porque creo que el universo que ha creado es muy rico y se podría explotar mucho más
  • Hay personajes que no me creo, por ejemplo Gideon. El papel de Gabriel me parece mucho más honesto. Y aunque se desvela parte del pastel, tengo muchas sospechas con este personaje y sus intenciones a futuro, eso me ha sacado un poco de la trama
  • El triángulo amoroso me exaspera los nervios. Por regla general me pasa siempre, pero es que en esta saga es como en la original de “Cazadores de sombras”, hay un personaje que veo claramente descolgado, y no me engancha del todo la tensión sexual que debería tenerme en vilo
  • El Magister no aparece, y es el personaje que todos deseamos ver. Me gusta que se reserve para el desenlace, pero he echado en falta algo más de él aquí

Todos estos puntos han hecho que sea bastante crítica con un libro que, a pesar de todo ello, se lee bien si eres amante de la fantasía. Por tanto, creo que aquellos que se dejan seducir por este tipo de literatura le deben dar una oportunidad, aunque en mi caso esperaba más. Parece que tendré que esperar a ver cómo resuelve para ver si gana puntos la saga o termina de hundirse.

Y vosotros, ¿habéis leído esta saga? ¿Qué os parece? Contarme en los comentarios.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s